Experiencias,  Salud

Crea tu propio desodorante natural con arcilla y vinagre de sidra de manzana

Para muchas personas, entre las que me incluyo, el mal olor o la acumulación de pequeñas cantidades de suciedad en las axilas es un verdadero problema.

Yo no sé vosotros pero para mi es un verdadero quebradero de cabrzza encontrar un buen desodorante que me haga efecto y que al mismo tiempo sea respetuoso con la naturaleza y también con mi cuerpo.

Además, hace algún tiempo que evito utilizar productos químicos y, al mismo tiempo, también intento eliminar los envases de plástico de mi vida.

¿Por qué los desodorante habituales no son del todo eficaces para eliminar el mal olor de nuestras axilas?

Primero de todo, tenemos que tener en cuenta que las axilas sudan porqué son un elemento importantísimo de nuestro sistema de drenaje limfático. Las axilas tienen, junto con nuestras inglés, la mayor concentración de ganglios linfáticos de nuestro cuerpo. Su objetivo es eliminar toxinas a través del sudor.

Cuando nosotros utilizamos antitranspirantes y desodorantes (incluso la mayoría de los que son naturales) éstos obstruyen los canales limfáticos provocando que acumulen más y más suciedad y no cumplan correctamente su función, por lo que a menudo terminan, con el tiempo, oliendo cada vez peor.

Antioxidant facial masks with ingredients on table.

¿Cómo puedo limpiar las axilas?

La mejor forma de limpiar las axilas es mezclando vinagre de sidra de manzana con arcilla de bentonita.

La combinación de estos dos elementos es una de las maneras más efectivas para disfrutar de unas axilas bonitas, limpias, sin impurezas y sanas.

Por un lado mezclamos todas las propiedades curativas de la bentonita, que en realidad es ceniza de roca volcánica, y tiene el poder de absorber y eliminar toxinas. Y, como la arcilla se tiene que mezclar siempre con un líquido, tienes el vinagre de sidra de manzana que es de sobra conocido por sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

Modo de uso

Mezcla:

  1. Mezcla los dos productos en un recipiente de vidrio, de madera o de cerámica. No utilicéis metales porque sino la arcilla pierde propiedades. Puedes utilizar los dedos para hacer la mezcla
  2. Aplica la capa en las axilas
  3. Deja reposar la mezcla entre 20 y 30 minutos. La pasta debe secarse pero no completamente. Debe mantener un poco de humedad
  4. A continuación quítate la mezcla con abundante agua
  5. Repite este proceso diariamente durante los dos días siguientes

Resultados

Esta mezcla te deja unas axilas tan limpias que a menudo puedes dejar de utilizar desodorante durante unos cuantos días. Claro que no todas las personas y cuerpos son iguales. Dependerá del estilo de vida, de la dieta y de las rutinas.

Pero si realizas este ritual un par de veces al mes dejarás de necesitar tantos desodorantes y disfrutarás de unas axilas sanas y muy limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *