Belleza,  Salud

Homemade Beauty: Cómo hacer tu propia mascarilla facial de espirulina

La espirulina, el superalimento de todos los superalimentos, es un polvo derivado de algas que tiene un alto contenido en proteínas, hierro, vitaminas y hasta en 18 aminoácidos diferentes: Además, su característico color verde oscuro proviene de la clorofila que por si misma tiene muchas propiedades. Por ejemplo, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, consigue que mantegamos una piel sana y vibrante y estimula nuestro sistema inmunológico.

A menudo utilizamos la espirulina para agregarla a zumos o batidos, pero los beneficios del polvo de espirulina son prácticamente interminables. Por ejemplo, tiene conocidos beneficios antienvejecimiento y antiinflamatorios para la piel y el cabello.

Beneficios de la espirulina para el cuidado de la piel

La espirulina tiene una cantidad tan enorme de antioxidantes que es efectivo tanto para combatir los radicales libres, como para luchar contra el envejecimiento como también para luchar contra la inflamación crónica. Además la espirulina también puede ayudar a mejorar el tono y la tez de la piel y dejarla con el brillo que todas buscamos. Otras propiedades que este súper alimento aporta a la piel son:

  • estimula la renovación celular
  • fortalece nuestras uñas
  • ayuda al crecimiento sano del cabello
  • combate el acné con sus propiedades antibacterianas.

Mascarilla Iluminadora de Miel + Espirulina

Esta mascarilla facial simple y fácil es una excelente opción para todo tipo de pieles. Deja la piel con una sensación de hidratación y frescura increíbles. Además lucha contra las bacterias que pueden provocar acné en la piel (la miel es un antibiótico y antibacteriano increíble) y también la deja mucho más uniforme.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Primeramente, asegúrate de limpiar bien la piel de tu cara. A continuación mezcla la miel y la espirulina hasta que formen una pasta.
  2. Posteriormente, aplica la pasta a tu rostro y con las yemas de los dedos o con cepillo facial espárcela por el rostro y el cuello. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos y a continuación enjuaga la cara con agua tibia y una toalla.
  3. Una vez te hayas quitado toda la mascarilla puedes aplicarte aceite facial o suero para conseguir una mayor hidratación. Como normalmente me hago la mascarilla antes de ir a dormir, posteriormente me aplico el aceite facial 100% Plant-Derived Hemi-Squalane de The Ordinary o bien 100% Organic Virvin Chia Seed Oil también de the Ordinary.

..

Por cierto, si quieres saber más sobre la miel y sus beneficios para nuestro organismo no te pierdas este post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *