• Candidas,  Fertilidad,  Salud

    ¿Los supositorios de ácido Bórico son un buen tratamiento contra la Candidiasis Vaginal?

    Seguramente llevas tiempo luchando contra una Candidiasis vaginal recurrente y has probado 10.000 productos antifúngicos diferentes. Los ginecólogos a los que acudes no dejan de recetarte los mismos óvulos y cremas pero ninguno te sirve para nada. A menudo te recetan tratamientos más prolongados, pero siempre con los mismos antifúngicos y ya sabes que ninguno funciona. Así que no dejas…

  • Alimentación,  Candidas,  Paleo,  Salud

    Dieta anticándidas: incluye semillas en ensaladas, desayunos y meriendas

    A menudo cuando empezamos la dieta anticándidas no tenemos muy claro si vamos a saber alimentarnos siguiendo unas pautas tan diferentes o si realmente esta alimentación nos va a aportar todos los nutrientes que necesitamos para el bienestar de nuestro cuerpo. Ya os digo yo que la dieta anticándidas es mucho más saludable que la mayoría de «dietas» o hábitos…

  • Candidas,  Salud

    ¿Qué cantidad de flujo vaginal es normal?

    La cantidad, la textura y el color de nuestro flujo vaginal pueden decirnos mucho sobre el estado de nuestra vagina. Aunque no tengamos ningún problema que debamos consultar con nuestro obstetra. Somos muchas las que alguna vez nos hemos preguntado ¿Qué cantidad de flujo vaginal se considera normal? ¿Por qué tenemos flujo vaginal y por qué es tan importante? La…

  • Antifúngicos,  Candidas,  Paleo,  Salud

    La estrecha relación entre Candidiasis y Eczema

    Uno de los posts que he escrito y que ha tenido más repercusión ha sido el que redacté sobre la estrecha relación entre Candidiasis y Acné. Así que he visto que realmente hay un gran interés sobre como la Candidiasis afecta a nuestra salud cutánea. Y es que como veréis a continuación todas estas condiciones de la piel: acné eczema,…

  • Candidas,  Experiencias,  Salud

    ¿Puedo mantener relaciones sexuales si tengo Candidiasis vaginal?

    La infecciones vaginales son extremadamente comunes. Según la famosa Clínica Mayo, el 75% de las mujeres sufriremos algún episodio de Candidiasis Vaginal durante nuestra vida, aunque sea únicamente de carácter esporádico. Al ser una cosa tan común y que afecta una parte importante de nuestra intimidad, muchas nos preguntamos si podemos mantener relaciones sexuales mientras tengamos una Candidiasis. La mayoría…

  • Candidas,  Experiencias,  Salud

    ¿La Candidiasis Vaginal es una enfermedad de transmisión sexual?

    La Candidiasis Vaginal no es una enfermedad de transmisión sexual pero si no tienes un sistema inmunológico fuerte, en un momento dado puedes contraer Candidiasis Vaginal a partir de una relación sexual. Pero una infección sexual no sería la causa principal de sufrir una Candidiasis Vaginal. … ¿Qué es una Candidiasis Vaginal? Una Candidiasis vaginal es una infección por hongos…

  • Candidas,  Experiencias,  Recetas,  Salud

    ¿Puedo tomar algún dulce si sigo la dieta anticándidas?

    La dieta anticándidas tiene mil y una versiones. Algunos profesionales dicen que tienes que decir adiós a la fruta durante toda la dieta (yo dije adiós a toda la fruta cuando seguí la dieta anticándidas) pero otros dicen que no. Algunos prohiben totalmente algunos alimentos, otros dejan que comas una pequeña cantidad de ellos. Pero si que todos los profesionales…

  • Antifúngicos,  Candidas,  Probióticos,  Salud

    Sufro de Candidiasis Recurrentes y tengo que tomarme antibióticos ¿Qué hago?

    Primero de todo si has acudido al médico y te ha recetado antibióticos tienes que tomártelos. Aunque sufras de Candidiasis recurrentes. Sé que hay gente que sufre Candidiasis crónica y para no tomar antibióticos ha llegado a comerse ajos enteros. La verdad, yo no lo recomiendo para nada. Quizás a alguien le ha funcionado pero los antibióticos como bien dice…

  • Antifúngicos,  Candidas,  Experiencias,  Salud

    Evita la exposición al cloro para evitar la Candidiasis

    Ya os he explicado en otros posts los motivos por los que puede producirse una Candidiasis. Pero aunque ya os he hablado de los más habituales, también existen algunos más ocultos a los que la gente apenas les presta atención. Y es que por ejemplo la exposición prolongada a determinados productos químicos pueden producir o empeorar una Candidiasis. …. El…