Belleza,  Experiencias,  Salud

El tónico Coreano de la marca Joseon: cosmética top a precio low cost

La cosmética Coreana está de moda y sus marcas emblemáticas han aterrizado en nuestro país. Ahora descubrimos productos que hace años nos parecían casi ciencia ficción y a menudo a muy buen precio. Y es que si bien es verdad que Corea nos suena a país caro como Japón, en realidad es tremendamente económico.

Por supuesto, en Corea también existe la industria del lujo y puedes encontrar algunos de los productos más caros del mundo, pero realmente hay infinidad de opciones económicas para todos los gustos y necesidades. Cuando visité el país, a finales de 2019, aluciné de la cantidad de puestos de comida callejeros y/o restaurantitos económicos, tienditas de moda a precios súper asequibles y centros de belleza a los que la gente acudía a comprar con carritos por la cantidad de productos que se llevaban. Incluso yo, que cuando viajo acostumbro a no comprar regresé de ese país cargada ropa y cosmética.

Cosmética Coreana de calidad a precios asequibles

Tenemos asociado e interiorizado que una cosa, para que sea buena, tiene que costar mucho y a veces no es así. Os pondré un ejemplo. Mis sobrinos tenían piojos y mi hermana compró un montón de productos carísimos para poderlos eliminar. Al final ninguno de ellos funcionó y lo que acabó con los piojos fue rociar el cabello de mis sobrinos con vinagre y posteriormente colocarles una bolsa encima del cabello durante un par de horas. O sea, el remedio de toda la vida y en cosmética a menudo pasa lo mismo.

La coreana es una sociedad extremadamente preocupada por la apariencia física. Los coreanos de todas las clases sociales y procedencias se gastan mucho dinero en cosmética y cuidado de la piel, también los hombres. Por lo tanto existen mil y un productos de buena calidad, siempre elaborados a partir de combinaciones ancestrales, a precios bastante populares y que aportan unos resultados espectaculares.

El tónico facial de la marca Joseon

Uno de los mejores productos que han llegado de tierras coreanas es sin ningún lugar a dudas este tónico el: Ginseng Essence Water de Joseon

Lo primero que me gusta de este tónico es el precio: entorno a los 19 euros. Hay por supuesto tónicos mucho más económicos pero la calidad de este es espectacular.

Para empezar es ideal para las pieles secas y dañadas. Este tónico contiene esencia hidratante que ayuda a refrescar y a revitalizar la piel, además regula la producción de aceite de la piel (perfecto para personas que tenemos la piel grasa) y, además, suaviza la textura de la misma.

¿Y cuál es el secreto de este tónico?

Pues su componente líquido está compuesto en un 80% por raíz de gingseng. Este ingrediente es rico en antioxidantes que que combaten el daño de los agresores externos (radicales libres) que pueden causar el envejecimiento prematuro. La raíz de Gingseng también promueve la circulación y la producción de colágeno para reducir la aparición de arrugas, aclara piel y actua como antiinflamatorio, o sea proporciona efectos calmantes.

Este tónico también contiene un 2% de Niacinamida que ayuda a proteger la barrera natural de piel, controla la grasa y mejora la textura al reducir la apariencia de los poros gracias a sus propiedades hidratantes.

El Gingseng Essence Water de Joseon también un contiene un 0,04% de adenosina que funciona en conjunto para aliviar el enrojecimiento y la irritación de la piel.

Por otro lado este tónico esta formulado sin fragancias artificiales, parabenos, sulfatos, colores artificiales, productos animales, alcohol, aceites minerales o aceites esenciales.

¿Cómo se utiliza?

Después de limpiar el rostro se aplica unas cuantas gotas de este tónico en las manos y posteriormente se acaria el rostro con un leve masaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *