Cosas de bebés,  Crianza,  Experiencias,  Maternidad

¿Cuál es el mejor biberón anticólicos?

Son muchos los bebés que tienen cólicos durante sus primeros meses de vida y la verdad es que esto convierte la vida de las familias en un auténtico tormento. Además por supuesto, del dolor de ver a tu peque sufrir. Yo con mi hija lo he experimentado menos, pero mi sobrina mayor no paró de llorar durante al menos 4 meses seguidos y toda la familia estaba desesperada.

La impotencia que producen los cólicos hace que muchas madres busquemos alguna solución para que nuestros peques puedan sobrellevar la situación. Y aunque la verdad es que no existen los milagros, si que en los últimos años, y gracias a la investigación, han surgido productos o suplementos alimenticios que pueden ayudarnos con los gasos en estos primeros meses de caos,

¿Qué son los cólicos del lactante?

Es una situación en la que el recién nacido se encuentra mal de forma general´y llora desconsoladamente para demostrarlo. Por desgracia, a nivel médico aún no se conocen las causas concretas pero si que se saben detectar los síntomas. Además, a menudo se confunde que el bebé está llorando por otros motivos con cólicos del lactante. Unicamente se consideran cólicos del lactante si se producen esta serie de síntomas:

Síntomas de los cólicos del lactante

  • Cuando el llanto incontrolable pasa en bebés de menos de 3 meses de vida.
  • Tiene lugar por las tardes, sobretodo a partir de las 18:00h
  • Los cólicos se empiezan a manifestar sobre la segunda o tercera semana de vida y tienen el pico máximo sobre las 6 semanas de vida del recién nacidos
  • El bebé puede llegar a llorar hasta 3 horas al día
  • Este episodio ocurre como mínimo 3 días a la semana.
  • El episodio de llanto no cesa aunque el bebé se haya alimentado, se coja en brazos o se arrope si tiene frío.

Los cólicos del bebé se relacionan con la ingesta de leche y la comida

Aunque no se conoce a ciencia cierta lo que producen los llantos del bebé por cólicos si que se cree que hay una estrecha relación entre la madurez de sus intestinos, la microbiota de los mismos y si le sienta bien la leche que está tomando.

Por ejemplo, si estás amamantando tu bebé puede que tenga intolerancia a alguno de los alimentos que estás comiendo y tu leche le siente mal, o bien si toma leche de fórmula quizás tenga intolerancia a ella (puedes probar de cambiar la marca de leche para probar si otra le va mejor). Puede ser que coma dejando entrar mucho aire (que debe expulsar a través de eruptos pero que a veces no le sale). También puede ser que todo su aparato digestivo esté aún muy inmaduro o que tenga alguna alteración de la microbiota intestinal por inmadurez que le de muy malestar.

Biberones anticólicos

Una forma de ayudar a prevenir los cólicos del lactante o de ayudar a tu recién nacido a sobrellevarlos (sobretodo si toma leche artificial) es con un biberón anticólicos.

¿Y qué tienen de especial este tipo de biberones? Pues que evitan que tu bebé, durante las tomas de leche, introduzca demasiado aire en el interior de su aparato digestivo y se produzca malestar y consecuentemente cólicos del bebé.

Y ¿Cuál es el mejor biberón anticólicos del mercado?

Pues dependerá de las necesidades que tengas. Si tu bebé tiene muchos cólicos o si bien estás haciendo lactancia artificial únicamente o lactancia mixta…

Nosotros hemos seleccionado nuestros 3 favoritos.

Biberón Avent Philips (NUESTRO FAVORITO)

Philips Avent SCF810/14 - Biberón anti cólicos con sistema patentado Airfree, 125 ml
3.218 Opiniones
Philips Avent SCF810/14 - Biberón anti cólicos con sistema patentado Airfree, 125 ml
  • El sistema AirFree está diseñado para ayudar a su bebé a ingerir menos aire, para reducir los cólicos, gases y reflujo
  • Mantiene la leche dentro y el aire fuera para facilitar la alimentación en posición erguida
  • La tetina se llena de leche, no de aire
  • Fácil de limpiar y montar, gracias a la pieza única del sistema AirFree
  • Tamaño: 125 ml

Para nosotros vale muchísimo la pena y este biberón es sin duda nuestro favorito. Es fácil de utilizar, viene en tamaños muy diferentes, cuando te los llevas a cualquier sitio no pierden ni gotean. Además nuestra peque los empezó a manejar casi cuando empezó a pinsar y a coger cosa por ella misma. También es muy fácil de utilizar

Cómo véis en la foto inferior, este biberón viene con una aplicación verde que «filtra» el líquido que está en el interior para evitar que entre aire en el bebé mientras está bebiendo. Además esa «aplicación» es fácil de quitar y de limpiar.

Biberón Dr Brown’s (ideal si tu peque tiene cólicos severos)

Los biberones de la firma Dr. Brown’s están especialmente diseñados para luchar contra los cólicos del bebé. De hecho, el fundador de la empresa, los diseñó especialmente para este uso cuando nació su hijo y sufrió de muchos cólicos.

Estos biberones están pensados para reducir gases, eructos y también el riesgo de sufrir otitis. Para conseguirlo tienen un sistema de ventilación interno especialmente diseñado para que el aire no llegue a vuestros peques cuando están comiendo.

¿Qué peros le encontramos? Pues nuestro bebé no sabía cogerlo, la forma no la encontraba cómoda para sujetar y además, mcuhas veces, cuando nos llevávamos un biberon Dr. Brown’s a los sitios, perdía liquido en la bolsa por lo que más de una vez nos encontrábamos con el cambiador o los pañales todos mojados cuando nos disponíamos a cambiar a nuestra bebé. Eso nunca nos ha pasado con ninguna otra marca.

Suavinex biberón anticólicos (el mejor para los bebés que hagan lactancia mixta)

Este biberón, según sus instrucciones, está diseñado para que sea lo más parecido posible al pezón humano, por lo que es ideal para la lactancia mixta.

Algunas amigas que dan pecho y que utilizan este biberón me han comentado que sus hijos lo adoran pero que para ellas, aparte de la inclinación, esto de forma de pezón tiene entre poco y nada.

Este biberon elimina las burbujas en las tomas. así que evita la ingesta de aire por parte de los bebés. Además, su tetina tiene flujo adaptable, por lo que deja pasar más o menos líquido dependiendo de la fuerza con la que el bebé succione, igual que pasa con el pezón materno. Intenta funcionar de la misma forma en que lo hacen las glándulas mamarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *