• Experiencias,  Probióticos,  Salud

    Los mejores probióticos para impulsar tu fertilidad

    Para los que no lo sepáis aparte de superar una Candidiasis también estoy inmersa en un proceso de reproducción asistida (del que hablo en este blog). Por desgracia, para mi pareja y para mi nos es imposible tener hijos sin la ayuda de los avances médicos. Pero por otro lado, este proceso nos ha permitido aprender mucho sobre fertilidad y…

  • Antifúngicos,  Candidas,  Experiencias

    ¿Los niños pueden tener Candidiasis?

    Para muchos médicos la Candidiasis es un poco «la enfermedad» del siglo XXI. Nuestra alimentación, cada vez más pobre a nivel nutritivo, y nuestro frenético estilo de vida, hacen que los desequilibrios y la Candidiasis sean el pan de cada día de muchos adultos. Pero aunque la Candidiasis está considerada como una enfermedad básicamente de adultos los niños también la…

  • Candidas,  Experiencias

    ¿Qué puedo hacer para no volver a tener Cándidas?

    Todas las que hemos sufrido de Candidiasis crónica nos hacemos esta pregunta cuando por fin, y a menudo después de mucho luchar, nos hemos quitado las Cándidasde encima. Primero de todo tenemos que tener en cuenta que el ser humano tiene tendencia a olvidar todo lo malo. No sé si es por algún tema que facilita la supervivencia de la…

  • Candidas,  Experiencias

    ¿Qué he aprendido con la Candidiasis?

    Hoy escribo un post un poco a modo de desahogo. También espero que este post anime un poco a todas y también a todos los que estáis pasando por este infierno llamado Candiadisis crónica. Especialmente a todas las que sufrís el horror de la Candidiasis vaginal crónica. Siento mucho que tengáis que lidiar con estas «dichosas» levaduras. Pero también espero…

  • Alimentación,  Experiencias,  Probióticos,  Salud

    Tu salud intestinal clave para un sistema inmunológico a pleno rendimiento

    En este post vamos a hablar de la flora intestinal, qué papel juega en el sistema inmunológico y qué podemos hacer para mejorarla y mejorar nuestra salud en general. ¿Qué relación hay entre nuestra flora intestinal y el sistema inmunológico? El cuerpo humano alberga más de 100 billiones de bacterias, de hecho contenemos diez veces más bacterias que células. Estas…

  • Candidas,  Experiencias,  Salud

    La Candidiasis, tu piel y la importancia de la vitamina C

    Las personas que sufrimos Candidiasis recurrentes a menudo presentamos deficiencias de vitaminas y minerales importantes, sobretodo de: la gama de las vitaminas B, la vitamina D, el magnesio, el zinc, el cromo, el omega 3 y también la vitamina C, de la cual os voy a hablar hoy. ¿Por qué es importante la vitamina C? La vitamina C es importante…

  • Alimentación,  Experiencias,  Salud

    La dieta antifúngica mejoró mi piel

    Siempre he tenido una piel muy mala. Sufrí de acné agudo en la adolescencia y después mi piel ha estado siempre llena de rojeces, deshidratada, con las líneas finas muy marcadas. Y la cosa siempre ha empeorado en invierno, con la sequedad del ambiente, mi piel ha estado siempre enormemente irritada. La persona que me ayudaba a tratar la piel,…

  • Candidas,  Experiencias,  Salud

    Mi experiencia con la vaginosis bacteriana

    Muchas de las personas que hemos sufrido de Candidiasis Vaginal recurrente, también podemos tener episodios de Vaginosis Bacteriana. Desgraciadamente cuando perdemos el equilibrio de nuestra vagina, a menudo, a la mínima, o vuelve la Candidiasis o bien la Vaginosis. ¿Qué és la Vaginosis Bacteriana? Es una infección vaginal muy frecuente que normalmente ocurre a mujeres en edad fértil. En su…

  • Alimentación,  Experiencias,  Salud

    Aprende a leer las etiquetas de los alimentos para comer más sano

    Los que queráis seguir una dieta sana ya sea por problemas de salud, para perder peso o simplemente para preservar el bienestar corporal y sentiros mejor, yo siempre os recomiendo que os baséis en «el real food«. En resumen, que os alimentéis, fundamentalmente, con productos que vuestra bisabuela sabría reconocer como: verduras, hortalizas, fruta, proteína animal, legumbres, frutos secos, hierbas…