El tema de la guarde es un tema complicado. Cada familia se lo monta como puede. Hay bebés que van a la guardería cuando tienen 4 meses, otros 6 y otros empiezan que ya han cumplido el año o incluso son más mayores. La verdad es que cada etapa presenta unas necesidades específicas y a menudo los padres no sabemos muy bien que llevar para que se sienten cómodos en el nuevo entorno.
…
Cada guardería reparte un listado de imprescindibles
Antes de empezar la guarde seguramente el mismo centro os haga llegar un listado de los imprescindibles que necesitan para tu bebé que son básicamente:
- Pañales
- Crema para el culete
- Toallitas
- muda de repuesto
- baberos
- Jersey
- Vaso para beber agua
- Toalla
…
¿Sólo tengo que llevar lo que me indiquen?
En un principio sí. Pero con matices. A ver… pañales, crema para el culete y toallitas mejor que sobren que no que falten. Es decir. Mi consejo es que llevéis a la guarde una bolsa entera de pañales, dos packs de toallitas y un bote entero de crema para el culete. Cuando falte algo enseguida el profesorado os avisará. Normalmente en la clase cada bebé tiene un compartimento para dejar «los utensilios» para la caca y el pipí, así que no hay confusiones.
Si ya habéis leído algún post mío sabréis que para cremas para el culete soy muy fan de Mytosil. En pocas horas logra auténticas maravillas en el culito de mi bebé.
…
¿Qué tengo que tener en cuenta?
Primero de todo. Cuando dejes la ropa de repuesto ten en cuenta de que en 9 de cada 10 ocasiones vas a necesitar reponer el body interior y la parte inferior de la muda. Básicamente las profes de la guarde únicamente cambian de muda a tu bebé si se ha hecho caca o pipi y le ha traspasado. La parte superior ya puede estar fatal que se queda hasta que te llega a casa. Lleve mocos o la mitad de la comida del día.
También debéis tener en cuenta de que la ropa de la guarde debe de ser de batallón. Las partes superiores, sobretodo si empiezan a comer alimentos sólidos, llegan a casa llenísimas de manchas y algunas son imposibles de quitar. Así que constantemente me encuentro que estoy comprando jerseis de chándal o camisetas… y no vale la pena invertir en piezas de calidad.
En la guardería también dejo un jersey de batallón por si en algún momento frío salen al patio. Pero es por si acaso. De hecho en las guardes la temperatura es fantástica. Parece al Caribe. Así que lo importante es que tu bebé vaya cómodo, con poca ropa y barata. Que juegue, disfrute y si viene a casa hecho un cromo pero feliz de la vida. Seremos los papás más felices del mundo.
…
¿Cuál es el imprescindible que uno siempre se deja?
Pues mi consejo es que llenéis la mochila de vuestro peque de baberos. Los baberos nunca sobran. Si son de tela para estar por la clase o el patio si baba mucho y si son más gruesos para la hora de comer porque os digo que sino llegan a casa hechos unos auténticos cromos.