Fertilidad,  Fertilidad masculina,  Transferencia embrionaria

Fobia a las clínicas de fertilidad

Escribo este post en modo desahogo. Necesito hablar con alguien de este tema pero no tengo con quien. Cuando hicimos la primera transferencia embrionaria de la que nació nuestro super bebé lo sabía mi familia. Me dieron su apoyo y todo su amor. Pero después no hemos querido compartir nuestro proceso con nadie más. Ya es suficientemente duro para nosotros, como para alterar a nuestros padres que ya son mayores y a nuestros hermanos que ya tienen sus propios problemas.

En estos momentos, venimos de realizar 1 transferencias fallida en junio de 2022 y de 1 aborto de 8 semanas en Agosto de 2023. La verdad, es que si no hay ningún contratiempo mayor en unos días tendré a 2 embrioncitos dentro de mi. Pero estoy aterrada. Tengo casi pesadillas pensando en que tengo que volver a entrar en una clínica de fertilidad.

La última experiencia vivida, el aborto, ha sido bastante dura. Aunque nuestro bebé se marchó en Agosto de 2023, yo he tenido efectos secundarios hasta hace pocos días. Como ya conté en este post, me subió la leche y sufrí un principio de mastitis bastante prolongada y difícil de diagnosticar que únicamente me quitó este probiótico.

..

Volver a la casilla de salida

Perder a un embrión de pocas semanas es un mazazo para todo el mundo. Nadie está preparado para este dolor y esta desesperación. Pero además si estás en reproducción asistida este sentimiento se multiplica por mil. Significa más dinero, más tiempo invertido, más dolor, más inquietud y sobretodo más carga emocional.

La sensación de volver a la casilla de salida es una gran mierda. Siento escribirlo tan directamente pero no se puede definir de ninguna otra forma. Las parejas que nos enfrentamos a la infertilidad vivimos el proceso de concebir como una carrera de obstáculos. A veces llegas a la meta pero la mayoría de veces tienes que volver a empezar de cero. Y esto supone mucho tiempo, dedicación y también mucho dinero.

La infertilidad supone que te plantees el año y todo el tiempo libre en función a las visitas a la clínica de fertilidad, a menudo no te puedes permitir ocio o viajes porque todo va destinado a pagar. Los tratamientos de fertilidad son caros, pero además debemos añadir el pago de desplazamientos y medicamentos que no son nada baratos. Y está claro que aunque le dediques mucho tiempo y esfuerzo, nadie te garantiza que esto vaya a salir bien.

Fobia a pisar la clínica de fertilidad

Nunca antes me había pasado. Pero después del último aborto siento fobia y ansiedad al acudir a la clínica de fertilidad. Antes iba con ilusión, pensando en que era un paso más para conseguir nuestro sueño. Pero ahora todo el proceso me resulta estresante y doloroso. Llevo semanas durmiendo mal con ansiedad, intento comer lo mejor posible, cuidarme, dedicarme tiempo pero únicamente hacer el camino hacia la clínica en transporte público, ya me da miedo. Y entrar y sentarme en la camilla para la exploración me produce escalofríos.

El viernes acudí a mi primer control para preparar la transferencia y fue un auténtico suplicio y hoy lunes tengo que volver para ver como crecen los folículos y empezar a perfilar el día D.

Estoy muerta de miedo, me quedan aún unos 8 días para la transferencia y no me puedo imaginar como me sentiré durante toda la betaespera que puede ser de lo peor que haya vivido jamás.

Supongo que todo el mundo que lo haya vivido entenderá este dolor y esta desesperación. Necesitaba entrar aquí a desahogarme. Quizás nadie lo lea nunca. Pero aquí dejo mi testimonio después de 2 transferencias fallidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *