Alimentación,  Crianza

Iniciando la alimentación complementaria ¿Cómo elegir el babero perfecto para mi bebé?

Cuando mi bebé estaba apunto de empezar a tomar alimentos sólidos empecé a comprar algunos baberos para sus primeras comidas.

Des de un primer momento tenía muy claro que quería que mi bebé disfrutara de la comida, que experimentara y que me importaba entre cero y nada que se pusiera perdido del todo, aunque si que me importaba que después de comer, y emfatizo DESPUÉS todo el percal fuera fácil de limpiar

Creo que es importante que el bebé vaya cogiendo confianza y autonomía en todos los ámbitos de la vida diaria a su ritmo. Obviamente cada bebé es diferente, para algunos comer es algo fácil y para otros algo muy complicado, pero escoger un buen babero para las comidas es importante para convertir el hábito de comer en un momento de placer para el peque y para ayudarle a establecer una buena relación con la comida.

Primero de todo me gustaría hablaros un poco de los tipos de baberos que existen para saber después cuál escoger (yo me quedé un poco pasmada de ver que existían tantos tipos y de que algunos que consideraba ideales en realidad no lo eran).

Juego de 4 baberos de bebé unisex impermeables, lavables, absorbentes para niños y niñas de 6-24 meses, para comida y babas, resistentes a las manchas y al olor
241 Opiniones
Juego de 4 baberos de bebé unisex impermeables, lavables, absorbentes para niños y niñas de 6-24 meses, para comida y babas, resistentes a las manchas y al olor
  • Para bebés de 6 a 24 meses: Estos baberos se fijan sobre la parte posterior del hombro con velcro para un ajuste rápido, regulable y a prueba de tirones. Con un práctico bolsillo para que no se...
  • Baberos impermeables: 100 % poliéster, ligero y transpirable con revestimiento de TPU (poliuretano termoplástico) para impermeabilización. Fácil de limpiar, se puede lavar a mano o a máquina.
  • Material seguro de alta calidad: nuestros baberos son libres de BPA, PVC, vinilo, ftalatos y plomo. Duraderos y suaves, nuestros baberos son lo suficientemente resistentes para frenar cualquier...
  • Diseño bonito con patrones: 4 estilos de baberos que incluyen hojas, ballenas, pulpos, gotas de lluvia, bonito diseño de patrones, perfecto para niñas y niños.
  • Sin suciedad ni desastres: Hecho de tela ligera, resistente al agua, fácil de limpiar, resistente a las manchas y al olor. Sin una capa de algodón, las manchas y los olores no se pegan. No te...

Tipos de baberos

Babero sin Mangas (SÍ LOS RECOMIENDO)

Babero con Mangas (NO LOS RECOMIENDO)

..

Baberos tela impermeable sin mangas (SÍ LOS RECOMIENDO)

Baberos de silicona que recogen la comida (NO LOS RECOMIENDO)

Baberos que cubren el cuerpo del bebé y parte de la trona (NO LOS RECOMIENDO)

Razones de mis recomendaciones de baberos

Primero de todo debemos tener en cuenta de que comer también requiere de un aprendizaje y de una estimulación oportuna.

Lógicamente pequeños detalles como el babero que escojas al iniciar la alimentación complementaria de tu bebé pueden favorecer su relación con la comida.

Para escoger un buen babero debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Es mejor que el babero cubra el tronco de nuestro «baby» pero es importante que pueda mantener descubiertos brazos y manos para favorecer la exploración sensorial.
  • Lo mejor es que sea de una tela ligera que no dé calor ni que pese.
  • Evita los baberos que tengan mangas o los que incluso cubran la trona o el espacio de la comida. Este tipo de baberos interfieren en el aprendizaje y la exploración sensorial.
  • Elige colores suaves y evita estampados demasiado chillones (esto a menudo es una tarea un poco ardua) que pueden distraer a nuestro bebé del principal foco de atención: la comida.
  • Evita los baberos de plástico que a menudo resultan demasiado pesados para el cuello de nuestro bebé. Cuanto más ligeros sean, mucho mejor.

También puedes optar para evitar cualquier babero o incluso para que vuestro peque coma vistiendo únicamente el pañal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *