Fertilidad

Los mejores suplementos para mejorar la fertilidad masculina

Nuestro ritmo de vida, el estrés, la mala alimentación, la contaminación… están pasando factura tanto a la calidad como a la cantidad de esperma que producen los hombres. Sobre todo la de los hombres que residen en entornos urbanos dónde el estilo de vida está más desnaturalizado.

Para mejorar el esperma, como ya os contamos en este post, es conveniente mejorar la alimentación, hacer ejercicio, vestir con calzoncillos tipo boxer, dejar el tabaco, no utilizar la bicicleta ni poner el laptop ni otras fuentes de calor encima de la zona genital, dejar el café y también el chocolate.

Por suerte, también existen algunos suplementos que ayudan a los hombres a mejorar su esperma.

Debéis tener en cuenta, que según muchos expertos, normalmente es relativamente fácil mejorar los espermatozoides de los hombres a través del estilo de vida, combinándolo con la toma de algunos suplementos o incluso con unas 10 sesiones de acupuntura. Pero desgraciadamente los suplementos masculinos acostumbran a ser bastante caros. Y es que amigas, desafortunadamente, todo lo relacionado con la infertilidad cuesta dinero y a veces muchísimo.

Pero vayamos por partes,

popo

¿Cuáles son los micronutrientes específicos para los espermatozoides?

popop

pipipi

Está científicamente probado que algunas vitaminas y algunos aminoácidos pueden mejorar tanto la calidad como la cantidad del esperma. A continuación os vamos a detallar cuáles son, qué papel juegan y como los debéis considerar para escoger los suplementos de fertilidad adecuados. Veréis que muchos de ellos se asemejan a los micronutrientes que también alimentan los óvulos.

Zinc

La deficiencia de este mineral está asociada con unos niveles bajos de testosterona, una de las hormonas que más intervienen en el buen funcionamiento de los órganos sexuales masculinos. El zinc aumenta la producción de esperma, mejora la forma de los espermatozoides, su motilidad y también su calidad.

Selenio

Diversos estudios han demostrado que el selenio, que también participa en la maduración de los óvulos, es un elemento clave en la producción de esperma, especialmente en lo que respecta a la cantidad.

Coenzima Q10

En el cuerpo masculino la Coenzima Q10 ayuda a producir la energía necesaria para impulsar la movilidad de los espermatozoides. Una buena movilidad es uno de los rasgos más importantes


En los cuerpos de los hombres, la coenzima Q10 ayuda a producir la energía necesaria para impulsar la movilidad de los espermatozoides.

Advertencia: Para sintetizar el coenzima Q10 en su forma correcta, ubiquinol, es necesaria la vitamina B6. La verdad es que es difícil consumir Q10 solo a través de los alimentos y además, a partir de los 30 años el cuerpo humano no puede convertir Q10 en ubiquinol con facilidad, en ese momento , si tu médico te lo prescribe, seria interesante tomar algún sumplemento como por ejemplo: Ubiquinol de Now Foods.

Vitamina E

Diversos estudios han demostrado que la vitamina E mejora la calidad del esperma porque lo protege del estrés oxidativo. Con nuestro estilo de vida actual estamos expuestos a muchos oxidantes que destruyen nuestra salud sin que nos demos cuenta. La vitamina E combate la oxidación no únicamente nuestros órganos reproductivos sino también la de los otros órganos de nuestro cuerpo.

Ácido fólico

El ácido fólico es un componente esencial para la fertilidad tanto femenina como masculina. En los hombres está relacionado con la movilidad y la cantidad de los espermatozoides. Además, un déficit de ácido fólico podría provocar alteraciones en el ADN espermático, provocando malfornaciones de nacimiento en el recién nacido.

Vitamina B12

La Vitamina B12 ayuda a aumentar el número total de espermatozoides y mejorar la motilidad de los mismos. Y es que un espermatozoide que no tenga movimiento es como un espermatozoide muerto, Sin movimiento no puede fecundar y seguramente si «por algún milagro» consigue fecundar seguramente el embarazo nunca llegaría a evolucionar por la baja calidad del esperma mismo.

Vitamina C

La Vitamina C es un poderoso antioxidante que encontramos en muchos alimentos y que está siendo enormemente explotado por la industria cosmética como ya os hablé en este post.

Pero como antioxidante también es clave para potenciar la calidad del esperma.

L-Carnitina

Es un nutriente derivado de dos aminoácidos que es necesario para el normal funcionamiento de las células de nuestro organismo. En diferentes estudios, se ha demostrado que los suplementos que contienen L-Carnitina ayudan a mejorar la motilidad espermática en hombres que presentan esperma de baja calidad.

Omega 3

El DHA es una grasa del grupo Omega-3 que es beneficiosa para el cuerpo. Las membranas de los espermatozoides tienen una gran cantidad de DHA y, en caso de déficit, los espermatozoides muestran una mayor rigidez y una menor flexibilidad de la membrana, lo que dificulta que puedan penetrar en el óvulo.

Vitamina D

La Vitamina D es clave para muchos procesos de nuestro cuerpo y también para la fertilidad tanto femenina como masculina. Si bien se ha demostrado que, en el caso de las mujeres, la falta de Vitamina D se asocia con fallos de implantación embrionaria, en los hombres la falta de Vitamina D comporta esperma de menor calidad, que se mueve menos y que es más lento.

Como ya he comentado en otras ocasiones, no podemos obtener la vitamina D de ningún alimento sino que la crea nuestro cuerpo con la exposición solar.

Actualmente una gran parte de la población mundial sufre déficit de vitamina D, sobre todo en los meses de invierno, es por eso que si estás buscando un bebé no está de más tomarse una suplementación de esta vitamina. Consúltalo con tu médico.

Lista de suplementos para estimular la fertilidad masculina

Maca

La maca es una hierba andina que es conocida como un potente afrodisíaco desde tiempos inmemorables. Esta hierba es un super alimento muy rico en vitaminas del grupo B,C y E además de contener una gran cantidad de minerales como por ejemplo: el magnesio, potasio, calcio, fósforo, zinc, hierro, selenio, etc.

Según diversos estudios se ha demostrado que las propiedades de la maca aumentan la producción de esperma y la motilidad de los espermatozoides.

Para que se noten los resultados se debe tomar durante unos 3 meses en formato cápsulas o en polvo (que se puede mezclar con alguna bebida o comida).

Proxeed Plus

Se trata de un suplemento alimenticio pensado y diseñado para potenciar la fertilidad masculina.

Este suplemento contiene casi todas las vitaminas, minerales y aminoácidos que son necesarios para una buena fertilidad masculina y los que he ido enumerando en los párrafos anteriores: selenio, zinc, ácido fólico, vitamina C, Vitamina E, Coenzima, L-Carnitina…

Omega 3

Uno de los componentes más destacados del esperma es el DHA, una grasa del grupo Omega 3. Así que tomar suplementación específica ayuda a la buena salud del esperma.

Vitamina D

La Vitamina D es otra vitamina clave para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y de la que a menudo la mayoría de humanos padecemos déficit. Si estás en proceso de buscar un bebé o en un tratamiento de fertilidad es un suplemento clave, sobre todo si las analíticas se demuestra un déficit de esta vitamina.

Cúrcuma Pimienta

El daño en las cadenas de ADN del esperma se consideran una causa importante de infertilidad. El daño en la cadena simple de ADN impide la concepción en cambio el daño en la cadena doble provoca abortos.

Para mejorar el daño del ADN en los espermatozoides, lo mejor que puede hacer es eliminar de su dieta el café, el té, el chocolate y el alcohol y también introducir un suplemento de cúrcuma que contenga un poco de pimienta (que ayuda a aumentar las propiedades de la curcumina.


Espero que os sirva un poco de ayuda este resumen. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme. Intentaré responder lo antes posible.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *