Recetas

Recetas dieta anticándidas: Bizcocho de Limón y Coco sin Gluten

La dieta anticándidas supone un cambio en nuestras rutinas de alimentación. Y muchos de nosotros lo asociamos a dejar de comer dulces. por completo. En realidad dejamos de comer lo que serían los dulces malos que inundan el mercado de la alimentación y que no aportan casi nutrientes, y los podemos sustituir por otros dulces que son buenos para nuestro cuerpo.

Este pastel de Limón y Coco que os propongo no contiene harinas refinadas, ni tampoco azúcares, pero si contiene coco (un poderoso antimicótico natural) y una gran cantidad de vitaminas C procedentes del Limón. Así que mi propuesta es perfecta para todos los que estáis siguiendo una dieta anticándidas o buscáis alimentos sanos que no tengan glúten y azúcares refinados.

Ingredientes

Listado

2 tazas de Harina de Almendras (para un mejor resultado utilizad harina de almendras blanqueada)

Media taza de Coco Laminado (podéis comprar un coco y laminarlo o podéis comprarlo ya elaborado. Si lo compráis ya hecho mejor que sea orgánico y sin azúcares.

1 cucharada de Aceite de Coco derretido. El aceite de coco es el gran enemico de las Cándidas). Si tienes la opción, utiliza aceite de coco sin refinar o «virgen», ya que es la forma más natural de aceite de coco. Tiene un olor y un sabor único.

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

Ralladura de un limón

1/2 taza de zumo de limón (zumo de aproximadamente 2 limones)

3 huevos batidos

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 de una taza de miel

ATENCIÓN: durante una dieta anticándidas se puede tomar miel como edulcorante natural pero siempre con moderación. De hecho se ha demostrado que si bien la miel no tiene poderes antimicóticos porque no puede matar las Cándidas, si que tiene capacidad para relantizar su crecmiento. Mi consejo también es que comprés miel de buena calidad. La mayoría de mieles baratas provienen de la China y son básicamente azúcar puro.

Receta

  • Para empezar calienta el horno a 180C grados. En ese momento también puedes engrasar el molde del pastel con aceite de coco o puedes ponerle papel de hornear.
  • A continuación mezcla en un bol todos los ingredientes secos. O sea: la harina de almendras, el coco laminado, el bicarbonato sodio, la cucharadita sal, y la ralladura de una limón) y méclalos hasta que no presenten grumos.
  • En otro tazón, mezcla todos los ingredientes líquidos como son: el aceite de coco, el zumo de limon, los huevos, la miel y la cucharadita de extracto de vainilla. No dejes de mezclarlos hasta que la mezcla esté homogenea.
  • A continuación, agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mézclalos hasta que la mezcla sea uniforme.
  • Coloca la mezcla en el e la mezcla en el molde (previamente engrasado con aceite de coco) y utiliza una espátula para alisar la superficie.
  • Deja hornear la mezcla por unos 35-40 minutos o hasta que al insertar un tenedor, éste salga limpio y los bordes del bizcocho estén dorados.
  • Deja que el bizcocho se enfríe durante al menos 15-20 minutos antes de sacarlo del molde.
  • A modo decorativo espolvoree con coco sin azúcar la parte superior del bizcocho y también puedes utilizar unas rodajas de limón a modo decorativo.
  • Puedes guardarlo tanto en el frigorífico como a temperatura ambiente.

Atención: El tiempo de cocción dependerá de tu horno y del tamaño del molde para bizcocho que hayas utilizado. El molde que he utilizado mide: este molde para pan de 26 x 12 cm x y lo horneé durante 38 minutos. Mi consejo es que empecéis por hornear durante 35 minutos y vayas sumando algún minuto si lo ves necesario. El bizcocho se puede considerar listo una vez insertas un tenedor en la parte central y te sale limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *