Antifúngicos,  Candidas,  Probióticos,  Salud

Sufro de Candidiasis Recurrentes y tengo que tomarme antibióticos ¿Qué hago?

Primero de todo si has acudido al médico y te ha recetado antibióticos tienes que tomártelos. Aunque sufras de Candidiasis recurrentes.

Sé que hay gente que sufre Candidiasis crónica y para no tomar antibióticos ha llegado a comerse ajos enteros. La verdad, yo no lo recomiendo para nada. Quizás a alguien le ha funcionado pero los antibióticos como bien dice su nombre: matan todo lo vivo, por suerte lo malo pero también lo bueno.

Así que si sufres de Candidiasis recurrentes…

Tómate probióticos antes de ingerir antibióticos y durante unos días después

Pregunta a tu médico si puede recetarte algún probiótico para tomar antes que el antibiótico y prolonga la toma de este probiótico hasta unos días después de tomar la última dosis de antibióticos.

Es importante que tomemos probióticos precisamente para proteger la flora intestinal de más daños. Ya que después de sufrir Candidiasis nuestros intestinos quedan como el desierto del sáhara y el mínimo cambio en el ecosistema volvería a desencadenar nuevos brotes de Candidiasis.

Los días antes de tomar antibióticos y los posteriores come muchos alimentos probióticos

Es el momento de llenar tu despensa de alimentos probióticos a tope durante unos días. Bebe Kombucha, incluye alimentos como por ejemplo el Kefir o el yogur natural (sin edulcorantes, ni colorantes, ni añadidos artificiales), compra chucrut o ponte a tope con el kimchi (encontraréis la receta en este post).

Elimina el azúcar durante unos días de tu dieta

Si tienes tendencia a sufrir Candidiasis recurrentes elimina los azúcares de tu dieta durante unos días para inhibir la proliferación de Candidas. Igualmente también es conveniente eliminar café, lácteos y otros alimentos que puedan causar inflamación intestinal.

Tómate algún antimicótico natural durante unos días

Aprovecha las comidas para tomar algún alimento con propiedades antimicóticas. Condimenta tus platos con cebolla y ajo. Añade cúrcuma o canela a tus postres o simplemente tómate una cucharada sopera de aceite de coco antes de desayunar y de esta forma llenarás tu cuerpo de poderosos agentes antimicóticos.

Si sufres de Candidiasis Vaginal crónica utiliza un probiótico vaginal antes de tomar un antibiótico

Todas las mujeres que hemos sufrido Candidiasis vaginal crónica o recurrente sabemos que es el peor de los horrores. El dolor crónico que sentimos en nuestra vagina es insoportable y nuestra calidad de vida es pésima. Así que únicamente pensar en que podemos volver a sufrir el problema ya se nos cae el mundo encima.

Yo cada vez que tengo que tomarme un antibiótico (por suerte no es muy a menudo), el día antes me coloco en la vagina un probiótico vaginal para evitar una nueva Candidiasis. De hecho, lo hago la noche anterior de tomarme el antibiótico y hasta dos días después de tomarme la última dosis si no se trata de una dosis única.

A mi me han funcionado muy bien el probiótico vaginal de isdin: WOMAN ISDIN Isadin Plus (únicamente de venta en farmacias y que se guarda en nevera). Y también probiótico vaginal Physioflor.

Aunque como siempre digo está bien contar con la ayuda de los probióticos para recuperar la flora vaginal después de una recaída o cuando sientes que la Candidiasis puede regresar, pero nunca se debe abusar de ellos. Son únicamente una ayuda en determinados momentos pero lo importante es que tu flora vaginal se vaya recuperando por si misma, igual como la flora intestinal. El objetivo después de una Candidiasis es conseguir un ecosistema propio y sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *