Cosas de bebés,  Crianza,  Maternidad

¿Vale la pena comprar Mytosil para el culito del bebé?

Cuando mi peque, baby G, cumplió los 5 meses empezó un viacrucis de diarrea con quemazones en el culete bastante recurrentes. Primeramente la llevamos a urgencias y la pediatra nos comentó que seguramente era un virus pero después vimos que esto le pasaba cada vez que le salía un diente.

La verdad es que intenté buscarle una explicación a esto pero la comunidad médica aún no termina de dar con una única conclusión. Todo indica que cuando a nuestros peques les salen los dientes tienden a salivar más y la consistencia de sus caquitas se modifica siendo mucho más ácida, lo que hace que se irriten sus culitos y que a menudo incluso lleguen a presentar llagas en toda la zona genital.

Además el contacto con el pañal, la humedad, tener sus caquitas y orina en un espacio cerrado… hacen que los culitos irritados sean algo sumamente habitual.

No confundir la irritación del culito del bebé con una Candidiasis

Primero de todo mi consejo es que vayáis al médico la primera vez que veáis que vuestro peque tiene irritación de estas características. Podéis ir a la farmacia para que os den una crema para el culito pero también puede ser que sea una Candidiasis (presenta síntomas parecidos a una irritación). Si se trata de una Candidiasis las cremas que deberéis utilizar serán diferentes a las que podéis utilizar en una irritación.

En una Candidiasis debéis huir de las cremas que lleven corticoides y antibióticos porque váis a empeorar la situación. Palabra de una que por desgracia sabe demasiado sobre la fatal combinación de antibióticos/cándidas.

¿Por qué al final utilizo Mytosil y que pienso de ella?

Aparte de Mytosil he utilizado dos cremas más pero me quedo con esta por varias razones.

La primera es que funciona de forma muy rápida y eficaz para el culito de mi bebé. Mirad estas 2 fotos y comprobad vosotros mismos la enorme diferencia después de utilizar mytosil durante únicamente 24h.

Culete antes del Mytosil

culete 24h después del Mytosil

Es verdad que la piel de los bebés se regenera a pasos rapidísimos pero es poner esta crema y empezar a sanar. De hecho, únicamente queda rojita la parte que estaba peor y el día después ya está todo solucionado.

La segunda razón por la que me gusta Mytosil es porque no contiene corticoides ni tampoco antibióticos. Es un crema que contiene Óxido de zinc y aceite de hígado de bacalao, que combaten la humedad y aportan hidratación.

También me gusta porque el cuerpo la absorbe súper rápidamente y calma enseguida el dolor y la irritación de mi bebé.

De hecho, mi suegra, me comentó que su ginecóloga le había recomendado esta crema (aunque es específica para bebés) después de una operación que le dejó muy tocada la zona genital y que le había sentado de maravilla.

¿cómo puedo utilizar Mytosil?

Yo únicamente utilizo Mytosil cuando es realmente necesario. Es decir si mi bebé tiene el culito perfecto yo no utilizo ninguna clase de crema del pañal. Quiero que su cuerpo funcione por si mismo y no quiero abusar de cremas de ningún tipo.

Si tiene el culito irritado se lo limpio cada vez que le cambio el pañal con una esponja y agua y después dejo que el culito se le airee durante unos 5 o 10 minutos. A continación, cuando el culito está seco le pongo una fina capa de Mytosil y le pongo el pañal.

Es importante ponerle el Mytosil cuando el culito ya está seco porque sinó la humedad hace como una pantalla que no deja que la crema penetre y la picazón y escozor en los genitales del bebé se eterniza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *