He tenido la suerte de tener buenos embarazos. No he sufrido de ciática, ni tampoco he tenido demasiada aversión a comidas, vómitos solo al principio, he trabajado hasta poco antes de parir… pero por desgracia si que he tenido un compañero de viaje un tanto molesto: el estreñimiento.
El estreñimiento durante el embarazo es un poco un horror porque aunque mantengas una dieta sana necesitas consumir mucha más fibra de lo habitual para volver a ir al baño con regularidad. Además el estreñimiento puede ocasionar la aparición de las temidas hemorroides, que aún dificultan más «la defecación» y pueden resultar muy dolorosas y molestas.
…
¿Por qué se produce el estreñimiento durante el embarazo?
…
Pues por varias razones. En un primer lugar por los cambios hormonales que se producen durante la gestación. El aumento de la progesterona ralentiza el proceso digestivo y el tránsito intestinal. También porque a medida que va creciendo el útero, éste va presionando el recto y los intestinos, y como consecuencia el paso de los alimentos se vuelve más lento.
También puede provocar estreñimiento si se toman algunos suplementos de hierro durante el embarazo, si no se realiza ningún tipo de ejercicio físico o si se bebe poca cantidad de líquidos.
…
¿Qué me ha ido bien para aliviar el estreñimiento durante el embarazo?
…
- Realizar algún ejercicio moderado: yo por ejemplo caminaba una hora diaria durante todo mi embarazo y una vez a la semana hacía un hora de ejercicio especial para embarazadas.
- Comer MUCHA, MUCHA, MUCHA fibra. Sobretodo kiwis, semillas de lino o galletas integrales enriquecidas con fibra como las galletas Nuria de Birba (esto para mi es mano de santo)
- Beber mucha agua
- Vigilar si se toman suplementos especiales de hierro (a menudo provocan estreñimiento en las embarazas).
- Siempre intenta irr al baño a la misma hora (la regularidad ayuda a ser regular)
- Si estás muy, muy, muy apurada puedes acudir a la comadrona o la ginecóloga y pedir si te pueden recetar algún supositorio de glicerina (no conviene abusar).
- También existe un laxante apto para embarazas, el Dulcosoft (a mi me lo recetó mi ginecólogo). Tarda bastante en ser efectivo porque realmente es muy suave pero a mi me fue bien.
- Y por último la farmacéutica me recomendó también tomar probióticos durante todo el embarazo para reforzar tanto el sistema inmunológico, como el digestivo y también ayudar a evitar infecciones vaginales. El probiótico que me recomendó fue el: Nutralactis Maternal. Está pensado para ayudar al intestino a funcionar con regularidad a pesar de que tu cuerpo sufra todas las transformaciones propias del embarazo.
…
- ✅ REDUCE LAS MOLESTIAS DURANTE EL EMBARAZO: el consumo de probióticos te ayudará a mantener el equilibrio de la microbiota intestinal, urogenital y mamaria. Promueve el bienestar digestivo y...
- ✅ REFUERZA LAS DEFENSAS DE TU HIJO: durante el embarazo tu microbiota intestinal refuerza la de tu bebé y durante el período de lactancia los probióticos enriquecerán la leche materna para...
- ✅ PREVIENE EL DESARROLLO DE ALERGIAS: las probabilidades de sufrir alergias se reducen en gran medida.
- ✅ FÓRMULA AVANZADA: 10.000 millones de bacterias activas por cápsula. Con Prébioticos: GOS, presentes de manera natural en la leche materna, y FOS.
- ✅ CALIDAD GARANTIZADA: Producto fabricado bajo estándares GMP, aprobado para una garantía de calidad completa del más alto estándar de fabricación. Toda nuestra producción está centrada en...
One Comment
Pingback: