• Embarazo,  Postparto,  Salud

    5 Cosas que toda mujer debe saber sobre el suelo pélvico

    El suelo pélvico es un gran desconocido para casi toda mujer. De hecho yo no había oído hablar de él hasta que me quedé embarazada y después, investigando sobre todo durante el postparto, descubrí un mundo nuevo al que creo que todas, seamos mamás o no, debemos prestarle atención. De hecho, todo lo relacionado con esta parte de la anatomía…

  • Embarazo,  Maternidad,  Postparto

    Parir en el hospital: El horror del postparto inmediato

    Hace unos días una amiga embarazada me comentó que quería parir en casa su segundo hijo. La razón principal: el mal recuerdo que tiene de los primeros días de postparto en el hospital. La verdad es que pensaba que quizás yo era la única que tenía mal recuerdo de mi estancia en el hospital después del parto, pero al hablarlo…

  • Embarazo,  Maternidad

    Cómo viví mi embarazo en tiempos de pandemia

    Parece mentira pero nosotros nos pusimos a buscar a nuestro bebé en enero de 2019. Después de 6 meses de búsqueda y después de sufrir un par de embarazos bioquímicos las primeras pruebas nos arrojaron si o si a un tratamiento de reproducción asistida. La verdad es que la fase de pruebas se fue alargando y nos programaron la transferencia…

  • Candidas,  Embarazo,  Experiencias

    Candidiasis antes del parto ¿Debo preocuparme?

    Una de las cosas que más me preocupaba cuando me quedé embarazada fue que las malditas Cándidas regresaran para hacerme la vida imposible durante toda la gestación. Y extrañamente no fué así. Pero si que me informé desde antes del embarazo para saber si «mi pequeño problemilla casi crónico» podía afectar la gestación, el parto y también el periodo de…

  • Embarazo

    ¿Cómo puedo luchar contra el estreñimiento durante el embarazo?

    He tenido la suerte de tener buenos embarazos. No he sufrido de ciática, ni tampoco he tenido demasiada aversión a comidas, vómitos solo al principio, he trabajado hasta poco antes de parir… pero por desgracia si que he tenido un compañero de viaje un tanto molesto: el estreñimiento. El estreñimiento durante el embarazo es un poco un horror porque aunque…