Antifúngicos,  Candidas,  Experiencias

Como tratar la Candidiasis Vaginal según la Medicina Tradicional China

Los que ya habéis leído algún que otro post en mi blog ya sabéis que siempre estoy abierta a conocer como la medicina Ayurveda o la medicina china tratan los temas médicos que en Occidente no terminamos de comprender.

Mi primer contacto con la medicina China fué cuando estaba buscando un embarazo y no lo conseguía. Había tenido dos abortos muy seguidos y mis periodos se habían vuelto extremadamente dolorosos. Además, seguía luchando contra Candidiasis recurrentes.

La Medicina China me ayudó a regular mis periodos, hizo desaparecer el dolor y lo más importante, ayudó a que las «malditas» Cándidas se fueran para siempre. ¿Pero como ayudó a conseguirlo?

Primero de todo vayamos por partes.

,,,

¿Qué es la Candidiasis Vaginal?

Pues, debido a un desequilibrio en el PH de la vagina, ésta se vuelve menos ácida y permite que proliferen los hongos Cándidas, especialmente del tipo Cándida Albicans. Un hongo que de normal ya se encuentra en nuestra vagina de forma testimonial y que «aprovecha» los cambios en el PH para crecer de forma desmesurada.

¿Qué síntomas provoca la Candidiasis Vaginal?

Provoca síntomas tan dispares como:

  • dolor en la vagina
  • picazón
  • sensación de ardor
  • dolor durante las relaciones sexuales o al orinar
  • un flujo blanco y grumoso parecido al requesón
  • enrojecimiento o inflamación de la vulva

¿Cómo curar la Candidiasis Vaginal según la medicina China?

La medicina China contempla el cuerpo humano como un verdadero ecosistema natural. Como si fuera el mismo planeta tierra o un bosque lleno de interrelaciones entre diferentes elementos como son el agua y el fuego, la madera y la tierra o el metal y el fuego…

Para que el cuerpo humano esté sano todos estos elementos deben convivir en armonía. Cuando esta armonía se rompe es cuando se producen las enfermedades.

Según la medicina China la Candidiasis Vaginal se produce cuando hay un exceso de humedad (agua) en el cuerpo. Un exceso de agua atasca el elemento tierra. Como cuando riegas demasiado una planta y ésta muere por exceso de agua.

El elemento tierra es el que está ligado al buen funcionamiento del estómago y del bazo/páncreas. Un exceso de preocupaciones (estrés) o una mala alimentación basada en muchos azúcares pueden llevar a un desequilibrio de estos órganos.

Según la observación de la medicina China si se desequilibra el bazo, el cuerpo se llena de humedad y proliferan los hongos, especialmente en la zona vaginal.

Según la medicina China el grupo de alimentos que más contribuyen a humedecer el cuerpo humano son los lácteos, sobre todo los derivados de la leche de vaca.

,,,…

Tratamiento para recuperar el equilibrio después de una Candidiasis Vaginal

La Medicina tradicional China propone tratar la Candidiasis Vaginal con sesiones de acupuntura y también con diferentes plantas.

La idea es reequilibrar la flora normal de nuestro cuerpo a través de diferentes puntos de acupuntura. Estos puntos permiten que disminuya la humedad y que se intensifique el flujo de la sangre, la energía de nuestro cuerpo.

Además, junto con la acupuntura se suministran ciertas fórmulas de plantas que presentan una acción drenadora clara y que además ayudan a fortalecer el organismo para que no se vuelva a producir el desequilibrio.

Aunque explicado con estas palabras parezca una acción simple la verdad es que este proceso requiere de su tiempo.

Espero que este post os haya servido a todas las que estáis luchando contra la Candidiasis Vaginal. Os aseguro que se puede vencer.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *