Experiencias,  Fertilidad

Mi opinión sobre Femibion Pronatal y Vingantoletten Sticks

En muchas clínicas de fertilidad antes de la transferencia embrionaria realmente te hacen tomar un montón de suplementos alimenticios que a menudo cuestan un riñón y medio.

Y de hecho esto no únicamente ocurre en las clínicas de fertilidad sino que también la chica que me hacía acupuntura me recetaba tantas vitaminas que al final si lo tomaba todo me gastaba casi 150 euros al mes. Ahora lo pienso y realmente era una locura.

Pero antes mi transferencia embrionaria mi doctor de la clínica de fertilidad únicamente me recetó: Femibion Pronatal (básicamente ácido fólico) y Vingantoletten Sticks (Vitamina D)

Por supuesto también me recetó óvulos de Progesterona, de los que voy a hablar en otro post porque para mi fueron una auténtica tortura.

Femibion Pronatal

Este suplemento, que viene en cajas de 30 unidades, contiene todas las vitaminas que la futura mamá necesita hasta la semana 12 de embarazo. Básicamente contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, además de Vitamina C, Vitamina D o yodo.

Es un suplemento alimenticio muy completo y está especialmente indicado para las personas que sintetizan mal el ácido fólico. Pero lo puede tomar cualquier mujer que esté planeando quedarse embarazada hasta la semana 12 de embarazo.

El precio ronda entorno los 20 euros. No es barato. Ningún suplemento para fertilidad lo es pero comparado con algunos suplementos que te recetan que pueden subir hasta 60 euros, para la calidad que te aporta este suplemento me parece un precio más que justo.

Vigantoletten Sticks

Sobre todo antes de realizar cuualquier transferencia embrionaria debéis comprobar que los niveles de Vitamina D de vuestros cuerpos sean los correctos. La mayoría de la población presenta una deficiencia de esta Vitamina y se ha demostrado que es necesaria para facilitar la correcta la implantación embrionaria.

La Vitamina D no la crea el cuerpo de manera natural, sino que nuestros organismos la fabrican después de la exposición solar.

Desgraciadamente, y sobre todo en los meses de invierno, la mayoría de la población sufre de déficit de esta Vitamina, lo que ocasiona múltiples problemas de salud, no únicamente relacionados con la fertilidad.

Yo hacía mucho tiempo que presentaba en todas las analíticas un déficit bastante importante de Vitamina D. Había probado con diferentes suplementos alimenticios (algunos de ellos bastante careros), pero ninguno me funcionó como los sobres de Vigantoletten que me recetó mi médico de la clínica de fertilidad.

Me tomaba un sobre al día durante 30 días y con un único mes de chute las analíticas cambiaron de gope.

El precio de una caja en promofarma (dónde siempre hay ofertas) no llega a 10 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *