Antifúngicos,  Candidas,  Probióticos,  Salud

Cómo seguir la dieta Candida con un presupuesto ajustado

A día de hoy, y tal y como va la economía, cada vez somos menos los que tenemos presupuesto para comprar alimentos orgánicos de alta calidad y suplementos para combatir la Candidiasis. Pero, afortunadamente, esto no significa que tengamos que seguir sufriendo por el crecimiento de la Cándidas en nuestro organismo.

Afortunadamente, el elemento más importante de cualquier tratamiento contra las Cándidas es la fuerza de voluntad, ¡y este es gratis!

Existen maneras de ahorrar dinero en alimentos y suplementos. Se pueden sustituir ciertos alimentos por otros y existen formas de eliminar algunos suplementos de forma natural. La idea es mejorar tu salud pero que sin que tu cuenta bancaria se resienta por ella.

Si quieres ahorrar algo de dinero pero al mismo tiempo quieres sanar, en este post te damos 4 consejos para reducir gastos. Ten en cuenta de que sin suplementos seguramente la recuperación se producirá con un poco más de retraso pero sanarás igualmente.

Kefir y Yogur natural en lugar de probióticos comerciales

El kéfir y el yogur son poderosos alimentos fermentados que te ayudarán a repoblar tu intestino con bacterias buenas. Puedes comprarlos en tu tienda local (asegúrate que los productos que escojas no contengan azúcares añadidos, que sean lo más naturales posibles) O puedes ahorrar aún más si haces tu propio kéfir y/o yogur casero. Pronto voy a publicar 2 recetas de como hacer estos alimentos. Así, te aseguras de que realmente no contengan ningún tipo de azúcar añadido.

Usa antifúngicos naturales

Se puede ahorrar muchísimo si utilizas antifúngicos naturales. Hay muchos suplementos antifúngicos que son altamente efectivos porque contienen diferentes hierbas y aceites naturales pero son costosos. Sin embargo, existe la posibilidad de comprar individualmente estos ingredientes naturales en muchas tiendas de alimentos, sobretodo si tienes cerca una tienda de alimentos naturales o tu supermercado de referencia tiene una sección de alimentos naturales.

Los antifúngicos naturales como el aceite de coco, el extracto de ajo o el extracto de semilla de pomelo están ampliamente disponibles y no costarán una fortuna.

Mi antifúngico favorito es sin ningún lugar a dudas el aceite de coco (orgánico y de primera prensada en frío). Tomar cucharada al día hace milagros y además de un poderoso antimicótico también es un maravilloso antibacteriano

Compra tus alimentos en mercados locales

Para recuperarse de una Candidiasis es primordial comprar productos de calidad y si son orgánicos mejor que mejor. Pero si no es posible lo mejor es optar por adquirir productos frescos en mercados locales. La ventaja principal es que la comida ha pasado menos tiempo en tránsito y probablemente ha conservado mucho mejor su valor nutricional.

Otra ventaja es que los productos de los mercados locales tienen mejor relación calidad/precio ya que no has tenido que pagar los costos superfluos de empaque, alquileres y marketing que los grandes supermercados tienen en cuenta en sus precios.

Mejor aún, si tienes algún interés en la jardinería (y un poco o mucho espacio), hay muchas maneras de cultivar tus propios alimentos en casa.

Usa métodos alternativos de desintoxicación

Evitar la Candida Die-Off es una de las mejores maneras de asegurarse de cumplir con el plan de tratamiento para eliminar la Candidiasis de tu vida. Por lo general, se recomienda tomar un suplemento de apoyo hepático como Molibdeno o cardo mariano durante la limpieza para facilitar el trabajo del hígado. Estos suplementos ayudan a tu cuerpo a procesar las toxinas liberadas por la levadura Candida (particularmente el acetaldehído) y evitan los síntomas desagradables que pueden presentarse con Die-Off.

Al usar algunos métodos alternativos de desintoxicación, es posible que puedas lograr un resultado similar. Mediante el uso de una combinación de técnicas como sauna, duchas de contraste, cepillado de la piel y ejercicio simple como caminar una hora diaria, puedes brindarle a tu cuerpo toda la ayuda que necesita para eliminar esas toxinas de tu sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *