Alimentaci├│n,  Antif├║ngicos,  Candidas

Los mejores antif├║ngicos naturales contra la Candidiasis

La Cándidas no son más que unos hongos unicelulares que viven en nuestro organismo y, que a veces, por situaciones extraordinarias, se reproducen en masa desencadenando una infección que conocemos como Candidiasis.

La Candidiasis presenta muchos s├şntomas y muy variados, como por ejemplo: falta de concentraci├│n, fatiga cr├│nica, problemas digestivos, infecciones vaginales recurrentes, infecciones cut├íneas, infecciones orales, depresi├│n, mal humor…

Para terminar con la Candidiasis los m├ędicos recetan medicamentos antif├║ngicos, o sea sustancias que tienen la capacidad de provocar la muerte de los hongos o evitan su crecimiento.

Pero la suerte que tenemos es que en la naturaleza tambi├ęn existen antif├║ngicos naturales que nos pueden ayudar tanto a prevenir la Candidiasis como a luchar contra ella y que adem├ís, se ha demostrado cient├şficamente que son altamente efectivos.

En este post os voy a hacer un breve resumen sobre ellos:

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es uno de mis antimic├│ticos favoritos. Ya que aparte de luchar contra la Candidiasis tambi├ęn ayuda a mejorar el sistema inmunol├│gico. Este aceite contiene ├ícido capr├şlico que tiene potentes efectos antivirales, antibacterianos y antif├║ngicos que pueden matar a los hongos.

El aceite de coco se puede aplicar directamente sobre ├íreas infectadas por Candidiasis como por ejemplo las u├▒as de los pies o en la boca, aunque yo prefiero tomar una cucharadita al d├şa.

Aviso. El aceite de coco que compr├ęis tiene que ser de primera prensa en fr├şo, ecol├│gico, sin refinar y para el consumo humano.

Algunos aceites de Coco:

Aceite de Coco Naturgreen

Aceite de Coco Naturseed

AJOS Y CEBOLLAS

El ajo y la cebolla son dos potentes antibacterianos y antimicóticos, que además nos sirven para aderezar nuestras comidas y aportarles un toque diferente.

Yo os aconsejo que utilic├ęis estos antif├║ngicos naturales para tomar via oral con vuestras comidas. En ning├║n caso os aconsejo utilizar ajo o cebolla por v├şa t├│pica y menos para poneros ajo en la vagina cuando teng├íis Candidiasis Vaginal. Pod├ęis producir una irritaci├│n enorme en esa zona tan sensible.

ACEITE DE ORÉGANO

El aceite de or├ęgano es un poderoso antibi├│tico natural ya que contiene el 71% de los compuestos antis├ępticos conocidos como fenoles. Se ha utilizado desde la antiguedad y es altamente efectivo.

Recomendamos utilizar este aceite con precauci├│n. Si se ingiere como bebida debe rebajarse con l├şquidos como agua o leches vegetales, como proporci├│n recomiendo a├▒adir un par de gotitas en vaso de agua y si se aplica sobre la piel o para realizar ba├▒os de asiento, en caso de candidiasis vaginal cr├│nica, aconsejo diluir unas 8 gotitas por litro de agua.

Algunos aceites o tambi├ęn perlas de or├ęgano:

Solgar Aceite de Or├ęgano en perlas

Pranar├┤m Aceite de Or├ęgano

Marnys Aceite de Or├ęgano

CÚRCUMA

Releyendo la literatura m├ędica parece que los beneficios de la c├║rcuma son infinitos y seg├║n diversos estudios, abajo os dejamos links, la curcumina tambi├ęn muestra potencial contra m├║ltiples cepas de C├índida como la C├índida Albicans o la C├índida Glabrata.

Aunque, el gran hándicap de la Cúrcuma es que presenta escasa biodisponibilidad y cuesta que el cuerpo absorbe sus propiedas. Por suerte existen algunos alimentos como la pimienta negra que ayudan a aumentar la biodisponibilidad y las propiedades de la cúrcuma.

Algunos productos con Curcumina son:

Edensan C├║rcuma Bio 60Comp

Cúrcuma orgánica con jengibre

Sevenhills C├║rcuma

VINAGRE DE SIDRA MANZANA

Aparte de tener propiedades antimicrobianas y antioxidantes el vinagre de sidra de manzana tambi├ęn es un regulador de az├║car en la sangre, reduce el apetito, ayuda a quemar grasa y a reducir los niveles de insulina.

El vinagre de sidra de manzana es especialmente interesante en la lucha contra la Candidasis vaginal, ya que al tener el mismo ph que la vagina, ayuda a devolverle su ph natural y disminuye la superpoblación de Cándidas.

Para la Candidiasis Vaginal recomiendo tomarse un ba├▒o de asiento de unos 15-20 minutos mezclando 4 cucharadas de vinagre de manzana con 500ml de agua tibia.

Algunos productos con vinagre de sidra de manzana son:

Naturgreen vinagre de manzana

Bragg vinagre de manzana

Dietisa Vinagre de Manzana

CANELA

La Canela tiene muchas propiedades, ayuda a reducir el az├║car en sangre, es un alimento anti inflamatorio, antioxidante y tambi├ęn tiene propiedades antimicrobianas, antif├║ngicas y antiv├şricas.

Yo acostumbro a tomar canela mezclado con yogur, con leches vegetales y lo utilizo much├şsimo en reposter├şa, por supuesto vegana y paleo.

Pranarom canela fina

Sevenhills Canela molida

Canela de Ceilan

ACEITE DE ÁRBOL DE TE

El aceite de ├írbol de t├ę es un conocido antimic├│tico. Se ha testado en diferentes cepas de C├índidas y se ha demostrado que puede acabar con la Candidiasis.

El aceite de t├ę es un antibacteriano tan potente que tambi├ęn se utiliza en productos de limpieza.

Algunos productos con aceite de árbol de te son:

Pranarôm árbol de te

Dderma aceite de árbol de te

Aromatika aceite de árbol de te

YOGUR Y ALIMENTOS PROBIÓTICOS

El yogur natural y otros alimentos probióticos como por ejemplo la Kombucha contienen diferentes cepas de lactobacillus, o sea, bacterias buenas que ayudan a acabar con la superpoblación de Cándidas.

S├ę que hay muchos blogs y art├şculos que recomiendan tanto comer productos probi├│ticos como utilizarlos t├│picamente (el mito del yogur en la vagina). Yo ├║nicamente os aconsejo tomaros productos probi├│ticos para alimentaros.

Algunos alimentos que contienen probi├│ticos son:

Vita organic Kombucha clásica

Captain Kombucha

Viridian Synbiotic

SEMILLAS DE ACEITE DE ENELDO

El aceite de eneldo se ha utilizado en la medicina ayurv├ędica desde la antig├╝edad. Est├í demostrado que el eneldo tiene propiedades antibacteriana, lo que lo convierte en una fuente potencial de antimic├│tico ecol├│gico.

El aceite esencial extra├şdo de las semillas de eneldo (Anethum graveolens L.) se demostr├│ en un estudio que muestra capacidad para romper la barrera de permeabilidad de las membrana plasm├íticas, lo que puede ayudar a eliminar las bacterias que causan hongos.

Algunos productos con semillas de aceite de eneldo son:

Anthem semillas de aceite de eneldo

Aceite esencial de semillas de eneldo

Aceite orgánico de semillas de eneldo

JENGIBRE

Aunque no es el antif├║ngico m├ís potente del mercado, otro alimento que ┬źmata┬╗ a la c├índida es el jengibre.

Además el jengibre aporta muchos otros beneficios que son muy interesantes sobretodo cuando se está llevando a cabo una dieta anticándidas como por ejemplo: suprimir el hambre, mejorar los niveles de glucosa y la sensibilidad a la insulina, y ayudar con problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón, exceso de gases, indigestión, náuseas y vómitos.

Algunos productos con jengibre son:

Ra├şz de jengibre

Jengibre en polvo

Jengibre en polvo bio

Algunos estudios en los que hemos basado este post:

Antimicrobial Agents and Chemoterapy

Vaginal colonization by orally administered Lactobacillus rhamnosus GG.

Oil of Oregano for Fungal Infection

Coconut Oil & Nail Fungus

The Mechanism of Antifungal Action of Essential Oil from Dill (Anethum graveolens L.) on Aspergillus flavus

.

.

Si quieres m├ís informaci├│n puedes consultar nuestra biblioteca recomendada AQU├Ź

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *