Alimentaci├│n,  Antif├║ngicos,  Candidas

Los mejores antif├║ngicos naturales contra la Candidiasis

La Cándidas no son más que unos hongos unicelulares que viven en nuestro organismo y, que a veces, por situaciones extraordinarias, se reproducen en masa desencadenando una infección que conocemos como Candidiasis.

La Candidiasis presenta muchos s├şntomas y muy variados, como por ejemplo: falta de concentraci├│n, fatiga cr├│nica, problemas digestivos, infecciones vaginales recurrentes, infecciones cut├íneas, infecciones orales, depresi├│n, mal humor…

Para terminar con la Candidiasis los m├ędicos recetan medicamentos antif├║ngicos, o sea sustancias que tienen la capacidad de provocar la muerte de los hongos o evitan su crecimiento.

Pero la suerte que tenemos es que en la naturaleza tambi├ęn existen antif├║ngicos naturales que nos pueden ayudar tanto a prevenir la Candidiasis como a luchar contra ella y que adem├ís, se ha demostrado cient├şficamente que son altamente efectivos.

En este post os voy a hacer un breve resumen sobre ellos:

ACEITE DE COCO

El aceite de coco es uno de mis antimic├│ticos favoritos. Ya que aparte de luchar contra la Candidiasis tambi├ęn ayuda a mejorar el sistema inmunol├│gico. Este aceite contiene ├ícido capr├şlico que tiene potentes efectos antivirales, antibacterianos y antif├║ngicos que pueden matar a los hongos.

El aceite de coco se puede aplicar directamente sobre ├íreas infectadas por Candidiasis como por ejemplo las u├▒as de los pies o en la boca, aunque yo prefiero tomar una cucharadita al d├şa.

Aviso. El aceite de coco que compr├ęis tiene que ser de primera prensa en fr├şo, ecol├│gico, sin refinar y para el consumo humano.

Algunos aceites de Coco:

Aceite de Coco Naturgreen

Aceite de Coco Naturseed

AJOS Y CEBOLLAS

El ajo y la cebolla son dos potentes antibacterianos y antimicóticos, que además nos sirven para aderezar nuestras comidas y aportarles un toque diferente.

Yo os aconsejo que utilic├ęis estos antif├║ngicos naturales para tomar via oral con vuestras comidas. En ning├║n caso os aconsejo utilizar ajo o cebolla por v├şa t├│pica y menos para poneros ajo en la vagina cuando teng├íis Candidiasis Vaginal. Pod├ęis producir una irritaci├│n enorme en esa zona tan sensible.

ACEITE DE ORÉGANO

El aceite de or├ęgano es un poderoso antibi├│tico natural ya que contiene el 71% de los compuestos antis├ępticos conocidos como fenoles. Se ha utilizado desde la antiguedad y es altamente efectivo.

Recomendamos utilizar este aceite con precauci├│n. Si se ingiere como bebida debe rebajarse con l├şquidos como agua o leches vegetales, como proporci├│n recomiendo a├▒adir un par de gotitas en vaso de agua y si se aplica sobre la piel o para realizar ba├▒os de asiento, en caso de candidiasis vaginal cr├│nica, aconsejo diluir unas 8 gotitas por litro de agua.

Algunos aceites o tambi├ęn perlas de or├ęgano:

Solgar Aceite de Or├ęgano en perlas

Pranar├┤m Aceite de Or├ęgano

Marnys Aceite de Or├ęgano

CÚRCUMA

Releyendo la literatura m├ędica parece que los beneficios de la c├║rcuma son infinitos y seg├║n diversos estudios, abajo os dejamos links, la curcumina tambi├ęn muestra potencial contra m├║ltiples cepas de C├índida como la C├índida Albicans o la C├índida Glabrata.

Aunque, el gran hándicap de la Cúrcuma es que presenta escasa biodisponibilidad y cuesta que el cuerpo absorbe sus propiedas. Por suerte existen algunos alimentos como la pimienta negra que ayudan a aumentar la biodisponibilidad y las propiedades de la cúrcuma.

Algunos productos con Curcumina son:

Edensan C├║rcuma Bio 60Comp

Cúrcuma orgánica con jengibre

Sevenhills C├║rcuma

VINAGRE DE MANZANA

Aparte de tener propiedades antimicrobianas y antioxidantes el vinagre de manzana tambi├ęn es un regulador de az├║car en la sangre, reduce el apetito, ayuda a quemar grasa y a reducir los niveles de insulina.

El vinagre de manzana es especialmente interesante en la lucha contra la Candidasis vaginal, ya que al tener el mismo ph que la vagina, ayuda a devolverle su ph natural y disminuye la superpoblación de Cándidas.

Para la Candidiasis Vaginal recomiendo tomarse un ba├▒o de asiento de unos 15-20 minutos mezclando 4 cucharadas de vinagre de manzana con 500ml de agua tibia.

Algunos productos con vinagre de manzana son:

Naturgreen vinagre de manzana

Bragg vinagre de manzana

Dietisa Vinagre de Manzana

CANELA

La Canela tiene muchas propiedades, ayuda a reducir el az├║car en sangre, es un alimento anti inflamatorio, antioxidante y tambi├ęn tiene propiedades antimicrobianas, antif├║ngicas y antiv├şricas.

Yo acostumbro a tomar canela mezclado con yogur, con leches vegetales y lo utilizo much├şsimo en reposter├şa, por supuesto vegana y paleo.

Pranarom canela fina

Sevenhills Canela molida

Canela de Ceilan

ACEITE DE ÁRBOL DE TE

El aceite de ├írbol de t├ę es un conocido antimic├│tico. Se ha testado en diferentes cepas de C├índidas y se ha demostrado que puede acabar con la Candidiasis.

El aceite de t├ę es un antibacteriano tan potente que tambi├ęn se utiliza en productos de limpieza.

Algunos productos con aceite de árbol de te son:

Pranarôm árbol de te

Dderma aceite de árbol de te

Aromatika aceite de árbol de te

YOGUR Y ALIMENTOS PROBIÓTICOS

El yogur natural y otros alimentos probióticos como por ejemplo la Kombucha contienen diferentes cepas de lactobacillus, o sea, bacterias buenas que ayudan a acabar con la superpoblación de Cándidas.

S├ę que hay muchos blogs y art├şculos que recomiendan tanto comer productos probi├│ticos como utilizarlos t├│picamente (el mito del yogur en la vagina). Yo ├║nicamente os aconsejo tomaros productos probi├│ticos para alimentaros.

Algunos alimentos que contienen probi├│ticos son:

Vita organic Kombucha clásica

Captain Kombucha

Viridian Synbiotic

SEMILLAS DE ACEITE DE ENELDO

El aceite de eneldo se ha utilizado en la medicina ayurv├ędica desde la antig├╝edad. Est├í demostrado que el eneldo tiene propiedades antibacteriana, lo que lo convierte en una fuente potencial de antimic├│tico ecol├│gico.

El aceite esencial extra├şdo de las semillas de eneldo (Anethum graveolens L.) se demostr├│ en un estudio que muestra capacidad para romper la barrera de permeabilidad de las membrana plasm├íticas, lo que puede ayudar a eliminar las bacterias que causan hongos.

Algunos productos con semillas de aceite de eneldo son:

Anthem semillas de aceite de eneldo

Aceite esencial de semillas de eneldo

Aceite orgánico de semillas de eneldo

JENGIBRE

Aunque no es el antif├║ngico m├ís potente del mercado, otro alimento que ┬źmata┬╗ a la c├índida es el jengibre.

Además el jengibre aporta muchos otros beneficios que son muy interesantes sobretodo cuando se está llevando a cabo una dieta anticándidas como por ejemplo: suprimir el hambre, mejorar los niveles de glucosa y la sensibilidad a la insulina, y ayudar con problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón, exceso de gases, indigestión, náuseas y vómitos.

Algunos productos con jengibre son:

Ra├şz de jengibre

Jengibre en polvo

Jengibre en polvo bio

Algunos estudios en los que hemos basado este post:

Antimicrobial Agents and Chemoterapy

Vaginal colonization by orally administered Lactobacillus rhamnosus GG.

Oil of Oregano for Fungal Infection

Coconut Oil & Nail Fungus

The Mechanism of Antifungal Action of Essential Oil from Dill (Anethum graveolens L.) on Aspergillus flavus

.

.

Si quieres m├ís informaci├│n puedes consultar nuestra biblioteca recomendada AQU├Ź

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *