Experiencias,  Maternidad,  Viajes

Hemos sobrevivido a nuestras primeras vacaciones con nuestro bebé

La semana pasada aprovechando que podíamos escaparnos durante la semana laboral subimos un par de días a la Costa Brava. La verdad es que no hacíamos propiamente vacaciones desde junio de 2020 y escaparnos unos días a la playa no sentó muy bien.

La gran diferencia entre nuestras últimas vacaciones de 2020 fue que teníamos una nueva incorporación a la familia. Y así que si las vacaciones de junio de 2020 fueron en plan romántico, éstas fueron otra cosa totalmente distinta.

¿Pero cuáles fueron las principales diferencias?

Del hotel romántico a la pensión familiar

Si bien el año pasado nos alojamos en un hotelito romántico y mono que estaba encima de un acantilado, este año hemos optado por una pensión céntrica con un ambiente muy familiar. De hecho, nuestro bebé es aún muy pequeño. No ha cumplido los 3 meses, por lo que optamos por alojarnos cerca del paseo marítimo, dónde pudiéramos dar largos paseos y con una playa larga y llana para que sus pies probaran por primera vez el mar.

Como fuímos a Llafranc (Costa Brava), nos alojamos en una pensión acabada de renovar que se llama Sa Teula. La verdad es que el sitio era perfecto. Cerca del mar, renovado, con una cama súper cómoda, unas sábanas maravillosas, un baño fantástico y limpio y un restaurante que estaba muy bien. Aunque quizás la pega más enorme es que no tenía ascensor y como estábamos alojados en el segundo piso tuvimos que dejar el cochecito en una habitación en la entrada del hostal. (para futuros viajeros nos han comentado que para 2022 si que está planeado que se construya un ascensor).

La verdad es que viajar con un peque de tan corta edad ha sido más cómodo de lo que esperábamos. Creo que la peor parte es el tema de llevar el cochecito arriba y abajo. Esto nos ha quitado uno de nuestros grandes hobbies. Caminar por los caminos de Ronda de la Costa Brava.

Es por eso, sobretodo a los papás que os guste caminar que yo os sugeriría que optarais por llevar algo para portear a vuestros peques como un fulard portabebes.

Hora de ir a la playa

Antes de tener a nuestro bebé no éramos muy de ir a la playa la verdad. Somos unos fans absolutos de la Costa Brava, de sus caminos de Ronda y de algunos deportes acuáticos pero lo de ir a la playa con todo el instrumental que requiere un bebé pues como que no.

Al ser un bebé de tan corta edad optamos por ir a la playa a primerísima hora de la mañana, sobre las 09:00h, ponerle su bañador/pañal que compramos en Amazon a un precio muy razonable y estarnos allí hasta más o menos las 10h. A partir de esa hora nos íbamos de paseo entre Llafranc y Calella y nos tomábamos algún vermut o desayuno tardío.

Ya os aviso que comprar un bañador/pañal para un bebé de tan corta edad es misión casi imposible. Muy pocas opciones y las que existen son demasiado caras y a menudo un poco feas.

La idea de que con un bebé tan pequeño no puedes ir a la playa o no puedes hacer cosas es falsa. Si que se puede pero eso si. Todo es más lento, más planificado y sobretodo a su ritmo. Además evitando las horas de más afluencia.

¡Adiós Cenas Románticas! ¡Hola Comidas familiares!

No somos una pareja muy de salir. Durante el año, por las noches con el pijama y una buena peli de Netflix estamos la mar de contentos, pero si que cuando estamos de vacaciones nos gusta darnos algún caprichito e ir a cenar a algún sitio mono de la Costa Brava.

Ahora con un bebé esto ya se ha terminado. Así que hemos sustituido las cenas románticas en sitios cucos por las comidas familiares en sitios cucos. Siempre acompañados por nuestra peque, el cochecito, los pañales, cremitas y un bibi siempre apunto. Como nuestro bebé es tranquilito podemos llevarla a todos los sitios. Pero claro, por las noches no salimos y preferimos picar algo barato cerca del hostal y volver pronto a dormir para levantarnos muy pronto el día después

Utensilios necesarios para ir a unas vacaciones de playa con tu bebé

Primero de todo el cochecito para dar paseos, un fulard de porteo, conjuntos de verano, pañales, pañales de agua, bañador para bebé (si es un bañador/pañal mucho mejor), una toalla para el bebé, crema solar para bebés (siempre que el bebé tenga más de 6 meses se deben utilizar cremas solares para proteger su piel)

pañales de agua

Si se va a estar más rato en la playa una sombrilla, también está bien una mini piscina para bebés

Por supuesto también es necesario llevar biberones si tu bebé toma lactancia artificial, potitos si es necesario que coma ya más solido… Nosotros también nos llevamos el calentador de biberones y el esterilizador. Yo creo que lo primero es más necesario. Lo segundo, somos unos exagerados y nos presentamos en la playa con todo porque somos unos papás un poco novatillos.

La verdad es que este viaje ha sido una maravilla. Después de casi un año encerrados en casa poder salir por la Costa Brava, en un sitio muy bonito, en plan familiar… nos ha dado vida.

¡¡¡¡¡Espero que disfrutéis de vuestros primeros viajes en familia!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *