Belleza,  Experiencias

¿Los masajes faciales son efectivos para eliminar la papada?

Cuando estaba embarazada pensaba que lo peor que me podía pasar era que me salieran estrías y que no volviera a mi peso después del embarazo y la verdad es que no pensaba mucho en el resto de «efectos secundarios» que acompañan a la gestación como por ejemplo la flacidez.

Durante los meses de embarazo engordé 16 kilogramos que perdí muy rápidamente pero por desgracia mi cuerpo no era el mismo. Por una parte existía un poco de flacidez abdominal (que en seguida se solucionó) pero la flacidez también apareció en mis piernas (durante el embarazo tuve mucha retención de líquidos) y sobretodo en mi cara. De repente, tenía una papada que ni te cuento.

Así que busqué formas de luchar contra la flacidez facial y encontré que podía realizar masajes faciales. Pero, ¿Son realmente efectivos o son cantos de sirena para todos los que estamos desesperados?

En seguida os cuento, pro antes de empezar a hablar sobre los masajes faciales me gustaría hablar sobre que es la papada y como se va formando.

¿Qué es la papada y como se forma?

Según el portal Healthline, la papada «es una condición muy habitual que se produce cuando se forma una capa de grasa debajo de la barbilla». Se trata de una condición que afecta a personas de todas las étnias y de todas las edades, aunque es más común en personas mayores.

¿Por qué la papada es más común en personas de edad avanzada?

Aunque no es el único factor determinante para la formación de la papada, la edad es un factor MUY importante. A medida que vamos envejeciendo la piel tiende a perder elasticidad. Esta elasticidad es la que hace que la piel se mantenga tersa y libre de arrugas. Con el tiempo la elasticidad se va perdiendo y la piel tiende como a «caerse». El resultado de esta especie de desprendimiento de piel es que aparecen arrugas o papada.

.

¿Y Qué pasa con los jóvenes y adolescentes que también tienen papada?

Aparte del factor edad, el peso también es otro aspecto que puede determinar la aparición de la papada, especialmente si sufres de sobrepeso notable. También la genética o la pérdida de peso de forma muy rápida, que ocasiona flacidez, puede desencadenar en una papada.

¿Si tengo papada puedo reducirla o eliminarla con masajes?

¡La buena noticia es que si que puedes!

De hecho los masajes están muy infravalorados por todo lo que pueden aportar al cuidado de nuestro cuerpo. Ahora parece que se están redescubriendo para la belleza facial pero sus aplicaciones son muchas y muy beneficiosas.

Por ejemplo, cuando hablamos de belleza facial todos pensamos en cremitas, aceites, tónicos, serums… Las cremitas y demás productos son muy beneficios para nuestra piel pero llegan hasta dónde pueden llegar. Por ejemplo, las cremas faciales no trabajan los músculos ni los gánglios linfáticos. Dos partes fundamentales para asegurar el buen mantenimiento de la piel de nuestro rostro. Esto únicamente se puede hacer a través del masaje.

Mi consejo es que busquéis algunos vídeos en youtube en el que se muestren como realizar masajes faciales para eliminar papada. Hay profesionales que lo hacen perfecto como por ejempo: Miriam Llantana o The moments (está en inglés pero para copiar los gestos es fantástica) y que sigáis sus vídeos más o menos unas 4 o 5 veces por semana.

¿Hace falta que me compre algún rodillo facial o algún utensilio de masaje facial para eliminar papada?

Creo que no hay nadie mas freakie de los productos y utensilios de belleza que yo, pero realmente, después de investigar durante unas semanas, vi que no existía realmente ningún objeto de masaje específico para la papada. En cambio, al ver los vídeos en los que se trataba de eliminar la papada a base de masajes, las manos eran las grandes amigas de este proceso y los masajes parecían ser altamente efectivos sin la necesidad de incorporar rodillos. Así que decidí no comprar ningún objeto específico.

¿Aparte de los masajes existe alguna otra técnica para eliminar la papada?

Claro que sí, la dieta y el ejercicio físico constantes son muy importantes para eliminar la papada de una vez por todas. Poco a poco, a medida que vayas perdiendo peso perderás también la grasa de la papada. Además, si realizas ejercicios como los que resume el MedicalNewstoday, tonificarás todo el cuello y evitarás la flacidez cutánea en la zona de la papada y la formación de grasa en esa zona del cuerpo.

Y por supuesto también existe la opción más invasiva, que es la cirugía. Pero esto debería dejarse como la última opción de todas.

¡Realiza el masaje facial con un aceite facial!

Para realizar el masaje facial yo siempre utilizo un aceite para la piel. De esta forma aprovecho el masaje para nutrir mi piel que siempre está deshidratada. Especialmente en invierno. ¿Como es la rutina que sigo?

¿Por qué utilizo aceite de argán o aceite de escualeno?

Pues básicamente porque el aceite de argán es perfecto para prevernir arrugas y el aceite de escualeno es ideal para mantener la piel hidratada. Los dos aceites son muy buenos nutrientes para pieles deshidratadas o pieles secas, aunque yo creo que para cualquier tipo de piel durante la temporada de invierno, ya que el frío puede resecar y dañar enormemente nuestra piel.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *