Crianza,  Experiencias,  Viajes

¿Qué llevar en el avión para entretener a tus hijos durante el vuelo?

Siempre digo que una de las grandes herencias que podemos dejar a nuestros hijos son los viajes. Yo no sé si nunca llegaré a tener una buena estabilida económica, si podré dejar una buena herencia a mi familia, pero si que sé que quiero que mis peques puedan viajar a muchos sitios diferentes.

Puede ser que un año, por la razón que sea (ya hemos visto que con el COVID los planes se nos pueden modificar en un abrir y cerrar de ojos) el viaje sea al pueblo. Otro año quizás vayamos a un parque natural. En algún momento el viaje puede ser a algún punto de Europa o a las islas… o dónde sea. Pero quiero que disfruten de lo bonito que es conocer, de lo bonito que es crear memorias con la familia, de lo bonito que es aprender de personas y de lugares…

Como bien dicen: «Viajar es la única cosa que se puede comprar con dinero que realmente te hace más rico

Viajar en avión con niños

Creo que uno de los momentos más bonitos de viajar con niños es cuando podemos viajar con ellos en avión. Todo el proceso para ellos es mágico. Ir al aeropuerto, coger el avión, viajar, despegar, aterrizar… es un momento muy bonito para toda la familia. Pero aunque ninguno de nosotros duda de que es trata de una experiencia preciosa, los padres también la vivimos con muchísima ansiedad.

Todos tenemos miedo de que los niños se pongan a llorar durante el vuelo, de que molesten a otros pasajeros, que se encuentren mal, que se sientan agobiados… así que somos muchos los papás y mamás que nos tomamos muy en serio lo que podemos hacer para que la experiencia resulte un éxito y nuestra salud mental no sea víctima de ningún ataque de ansiedad.

Que se traigan su propia maleta

Creo que para que la experiencia de viajar en avión en familia sea un éxito es importante que cada uno de nuestros hijos se haga responsable de «sus cosas» y se lleve su propia mochila. Por supuesto si se trata de un bebé muy pequeño no es una opción. Pero creo que para que los niños entiendan que ellos también participan de la aventura, es importante que participen tanto en la planificación del viaje como que también se «responsabilicen» del cuidado de sus cosas. Es importante que puedan llevar una mochila (yo no soy muy de maletas para niños pequeños) con sus imprescindibles durante el viaje en avión.

Que los niños ayuden a preparar su propia mochila de «necesidades» de viaje

Antes de marchar de vacaciones deberemos hacer una lista de imprescindibles para el viaje. Es bueno que los peques participen de esta lista. Es importante que nos digan lo que ellos se llevarían. Si algún juego favorito, algún muñeco… por supuesto que saldrán con alguna idea disparatada (mi sobrina mayor a los 3 años decía que no podía marcharse de vacaciones sin llevarse una pecera de papel tamaño XXL que había hecho en la escuela) pero de esta forma aprenderán a priorizar lo necesario de lo prescindible.

Se aceptan sugerencias

Mientras tus peques preparan su maleta de viaje lo mejor es hacerlo con ellos. De esta forma ellos sienten que participan de la planificación y ayudan. Y además con tus sugerencias tu controlas que en el avión se lleven todo lo que realmente necesitan para tener un viaje entretenido y ameno.

¿Qué es lo realmente útil para entretener a los niños durante un vuelo?

Abajo os he dejado una pequeña lista con lo que yo me llevo para mis hijos pero básicamente sería: agua (muy importante sobretodo si es un vuelo low cost en el que no sirven nada de nada o si lo pides te puede costar un dineral), algún tentempié (fruta o frutos secos…), algún libro no muy pesado (si tiene que ver con viajes o aviones ya sería perfecto), una mochila, algo de tecnología para entretener cuando todo el resto no funciona, un kit de pinturas, algún juguete favorito (el de mi peque es la jirafa Sophie), una mantita (nunca salgo de casa sin ella) y algún cojín de viaje.

Listado de Imprescindibles de vuelo para niños

¿Imprescindibles para entretener a tus peques durante el vuelo?

  1. Es importante que lleven su propia mochila
  2. Almohada de viaje para niños
  3. snack saludable planeta huerto
  4. Libros relacionados con viajes o con aviones (adecuados para cada edad)
  5. su propia agua o biberón con asas
  6. algo de tecnología para entretenerles durante el viaje como un ipad mini y unos auriculares para niños.
  7. Kit de pinturas de viaje
  8. Su peluche o muñeco favorito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *