Experiencias,  Viajes

Pison Ubud el mejor restaurante healthy de Bali

Bali es el paraíso del mundo healthy. La isla está llena de spas, gimnasios, espacios para yoga, sitios de comida orgánica y multitud de opciones para los que debemos seguir la dieta anticándidas. De hecho, creo que es uno de los pocos sitios en los que alguien que siga una dieta específica puede viajar. Por supuesto que también existen restaurantes de comida fast-food pero la proporción entre unos y otros a favor de los primeros es espectacular.

Además, la isla aparte de ofrecer unos manjares healthy buenísimos también cuenta con restaurantes espectaculares. De verdad, algunos de los restaurantes o cafeterías más bonitos del mundo están en Bali. Pero claro, por supuesto que buena calidad de la comida y espacios agradables significa que Bali ya no es barato.

Pero vale la pena visitar este paraíso aunque sea una única vez en la vida y hay algunos restaurantes, que según mi opinión, son imprescindibles para un viaje. Uno de mis favoritos es:

Pison UBUD

Soy fan absoluta de el café/restaurante Pison Ubud. Me parece una cita imprescindible si estás en Ubud unos días.

Pero ¿Por qué me parece imprescindible?

La ubicación es excelente

La ubicación de Pison Ubud es excelente. Está muy cerca del Monkey Forest. Así que después de una comida healthy puedes ir caminando a ese enclave maravilloso pero al mismo tiempo está lo suficientemente lejos como para que los monitos no lleguen al restaurante y se pueda comer y/o tomar el café con total tranquilidad.

Desde el restaurante puedes ir caminando a la mayoría de atracciones de Ubud. A los mercados, a los templos, la palacio real, a las zonas de tiendas y/o de spas. Así que más céntrico no puede estar. Cerca de todo. Además si te gusta caminar como a mi. Es el sitio ideal para hacer una breve parada y después salir a recorrer todo el centro de la ciudad.

..

El espacio es una maravilla

Pison Ubud es un auténtico oasis en medio del caos de Ubud. La gente se imagina que Bali es un remanso de paz pero con el aumento de población local y el gran número de turistas que visitan la isla, Bali es un caos como mínimo a nivel de circulación. Pero Pison Ubud ha conseguido crear un espacio de desconexión en el centro de Ubud. La entrada queda alejada de la calle y detrás del restaurante hay un campo de arroz maravilloso que te transporta al Bali rural. Además este campo conecta con el hotel Alaya Resort Ubud, que es de los mismos propietarios.

Tanto el restaurante como el hotel están diseñados por Ground Kent Architects, una firma de arquitectura con sede en Australia y Bali y que han ideado algunos de los resorts más impresionantes del mundo.

El restaurante utiliza materiales de la zona y es un homenaje al minimalismo y al detalle balinés. La comida es buenísima pero el espacio ya de por si vale una visita. Yo soy una gran fan del interiorismo y creo que este restaurante es un auténtico homenaje a los artesanos de la isla.

..

..

Atención: Para los que os guste el arte y la artesanía Bali es un enclave perfecto para comprar muebles, joyas, ropa, arte… no he visto tal cantidad de artistas y pequeños negocios artesanos en toda mi vida.

..

Platos para todos los gustos y necesidades

En Pison Ubud se come muy bien y muy variado. De hecho, una de las cosas que más sorprenden es la gran variedad de platos que ofrece este restaraunte. Y que además está abierto casi durante todo el día. ¿Y todo los platos que se cocinan en Pison Ubud son sanos o anticándidas? Pues no. Hay para todos los gustos y necesidades, pero si que existen muchas opciones sanas para toda la familia y para todos los gustos.

Yo sobretodo os recomiendo sus bowls de quinoa con arroz integral, salmón y aguacate. Delicioso.

Atención: Cuidado con pedir carne en Bali. Un plato de carne como el que `podemos comer en Europa resulta extremadamente caro en el Sur Este asiático y normalmente viene importado de Australia. Así que de comida km0 nada de nada.

Los dueños son Balineses

En Bali hay mucho negocio de inversores extranjeros o incluso de indonesios ricos que provienen de otras islas y que ven en Bali la gallina de los huevos de oro. Algunas zonas de hecho me recordaron un poco a Ibiza. Al estilo de megaclubs o megahoteles que poco o nada aportan al bienestar de los balineses.

Pero este restaurante y el hotel contiguo son propiedad de Balineses. De personas locales que adoran a su tierra y han creado un proyecto maravilloso. De hecho, el espacio ha ido creciendo poco a poco en los últimos 15 años hasta convertirse en un auténtico referente del lujo balinés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *