Candidas,  Experiencias

¿Qué es lo peor de tener Candidiasis vaginal crónica?

Hace tiempo que quería escribir este post. Somos muchas las que hemos sufrido de Candidiasis Vaginal Crónica. Es una enfermedad que se sufre en silencio, aún casi ni reconocida por la ciencia, así que la peor parte de sufrirla es la incomprensión.

La Comunidad médica considera a las que sufrimos de Candidiasis Vaginal Crónica como unas locas que nos quejamos por nada. Si te recetan medicamentos y no funcionan te van pasando de un médico a otro hasta que ya no te quedan ganas de visitarte en ningún sitio.

Después quizás tu entorno más cercano no te termina de entender. Es muy triste porque tu enfermedad no existe para el resto del mundo. Si te han dado medicamentos ya deberías estar curada. Nadie entiende como puede ser que el mal persista.

La Candidiasis Vaginal crónica te va minando poco a poco el estado de ánimo. Te sientes sola, no ves solución. Así que el único refugio lo encuentras en internet.

Fue en la red dónde encontré el apoyo de centenares de mujeres que sufrían los mismos síntomas que yo, algunas ya curadas, otras que estaban en proceso y algunas, que como yo, justo empezábamos a poner nombre a lo que nos estaba ocurriendo.

Busca un profesional que te ayude

El siguiente paso fue intentar encontrar un profesional que me ayudara a curarme. Esta fue otra odisea. Al final terminé con una especie de curandera. Al principio pensé que sería una solución. Me habló un poco de la dieta anticándidas y al principio pareció que me entendía bastante bien pero al cabo de un par de meses (cuando yo empezaba a encontrarme mejor) me di cuenta de que su consulta funcionaba igual que un matadero.

Esta «individua» había encontrado en las mujeres que sufríamos candidiasis recurrentes a su «principal fuente de ingresos» y realmente tuvo la suerte que me curé de milagro gracias a la dieta y a todo lo que aprendí leyendo en internet, pero para nada la recomiendo.

Infórmate mucho y contacta con otras personas que hayan sufrido el mismo problema

Así que mi consejo es: Intentad encontrar un buen médico o algún especialista que conozca el tema. No dejéis nunca de leer sobre el tema, encontrad alguna comunidad en internet que trate la Candidiasis y en la que os sintáis acompañadas y cuando os curéis, que seguro que lo haréis, compartid vuestra experiencia.

Y es que aunque la Candidiasis puede ocurrir por mil problemas diferentes, los síntomas de las que las sufrimos son siempre los mismos. Y saber que otras han pasado por lo mismo y lo han vencido te da un chute de energía que te ayuda a superarlo.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *