Amiga, primero de todo te mando un abrazo. He estado aquí. He estado muchas veces como tu y lo primero que debes hacer es afrontar el golpe y pasar por un proceso un poco similar al duelo. Con esta Beta se van muchas esperanzas y planes de futuro, lo sé, pero cuando se te vaya todo este dolor. ¡Qué se irá! Volverán a ti las ganas de luchar, las ganas de salir adelante, las ganas de tener este bebé que parece que no llega.
…
FASE RABIA
…
Así que ¡Escúchame! primero de todo tienes que asumir que deberás sentir tristeza, deberás sentir rabia, deberás sentir impotencia y todas estas preguntas que vienen a la mente como ¿Por qué yo? ¿Qué he hecho para que ésto no me vaya bien? ¿No nos merecemos ser padres? Esta fase de rabia contra todo se tiene que vivir. No es sano saltársela e ir corriendo a realizar otro tratamiento.
Deja que pasen unos días. Medita, haz deporte (después de tantas hormonas es lo mejor que puedes hacer) e intenta ver las cosas con perspectiva ya que para seguir luchando necesitarás acumular fuerzas.
…
DEDÍCATE UNOS DÍAS A TI
Mi consejo es que después de una Beta negativa te dediques un poco de tiempo a ti. Estos es importante. Tu debes mimarte y cuidarte. Para afrontar lo que vendrá después debes invertir tiempo y recursos en estar bien. Ve a la peluqueria, a hacerte un facial, o las uñas. Queda con tus amigos. Tómate todas esas cervezas que hace días que estás dejando de tomar. Sal a bailar, o ve a un spa o quizás de fin de semana con tu pareja.
Tu vales todo el oro del mundo y estás soportando un estrés desmesurado. ¡Cuídate! ¡Lo necesitas!
…
REÚNETE CON TU DOCTOR/A
…
Después de unos días de dedicación a ti y cuando veas que ya haya pasado la reacción más adversa de los primeros días, y estés más tranquila, queda con el doctor o doctora que te lleva tu tratamiento. Habla con tu especialista con la cabeza fría. Repasa el tratamiento. Intenta indagar si puedes hacer más pruebas, si hace falta algún cambio de rumbo…
Evalúa las opciones con el especialista y consensua los siguientes pasos a seguir.
…
¿Te encuentras fuerte para una nueva transferencia?
¿Quieres realizarla ya o quieres dejar pasar unas semanas o algunos meses más?
¿El especialista en fertilidad te ha recomendado realizar alguna prueba más?
¿Quieres replantearte el rumbo de tu tratamiento?
…
¿ CUÁNDO ES EL MOMENTO PARA VOLVER A INTENTARLO?
Pues esto dependerá de la situación de cada persona o de cada pareja. No os comparéis con nadie. Este es un punto delicado. Hay parejas que necesiten parar una temporada por salud mental. Otras parejas necesitarán realizar más puebas. Otras enseguida estarán listas para volver a intentarlo y otras simplemtente necesitarán ahorrar antes de volver a realizar un nuevo intento.
Así que mi consejo es que primero intentes estar bien. Mentalmente fuerte y cuando te veas con energía vuelvas intentarlo. No intentes correr poque todo en esta vida tiene su timing. Incluso los tratamientos de fertilidad.
¡Te mando un fuerte abrazo!!!!