Uncategorized

Viajar a Asia con niños ¿Es una buena idea?

Hace muchos años que mi pareja y yo nos enamoramos de Asia. Nos pasábamos el año ahorrando para poder viajar allí en verano y hacer largas rutas de mochileo. Durante nuestros viajes hemos dormido en sitios de todo tipo, hemos probado comida tanto en mil y un puestecitos callejeros como también en restaurantes de renombre, hemos viajado en todo tipo de transportes y visitado sitios que nos han enamorado o que nos han parecido auténticos horrores.

Ahora todas estas aventuras nos traen recuerdos maravillosos y aunque en estos momentos, al tener bebés en casa, ya no podemos viajar así, no renunciamos a seguir descubriendo Asia con ellos.

Viajar con niños a Asia es UNA GRAN IDEA

Cuando tuvimos a baby G creo que nuestras familias se pensaron que dejaríamos lo de los viajes. Y la verdad es que el primer año hicimos alguna escapadita cerca de casa. Disfrutamos de unos días a la playa en junio y de una escapada en la montaña en Agosto, pero este plan que visto desde fuera parece muy idílico, a nosotros nos aburría soberanamente.

Y pronto volvimos a las andadas. Planeando viajes a Asia aunque ya no en modo mochilero sino con un poco más de comodidad.

¿Y lo consideramos una buena idea?

Pues si. Los países Asiáticos son perfectos para los niños. Aceptan niños en todos los alojamientos. Hay un montón de actividades para familias, en la mayoría de las aerolíneas te tratan fenomenal, tienes preferencia en muchas atracciones y la comida es riquísima en todos los sitios. Quizás la única pega son las largas horas de vuelo, pero si tienes las suerte que tus peques se lo toman como una aventura o un juego (algunos aeropuertos como el de Singapur parecen casi parques de atracciones), pues ya no se puede pedir nada más.

¿Es caro viajar con peques al Asia?

Yo personalmente encuentro el continente asiático mucho más barato que Europa. Claro que a esto le tenemos que sumar los billetes de avión. Pero por desgracia los alojamientos en Europa son extremadamente caros y las opciones para comer también. Sé que parece una locura pero en Asia podemos tener alojamientos de buena calidad a un precio moderado, también hay opciones para comer de todo tipo, en cambio cuando viajamos por Europa todo nos parece muchísimo más caro.

¿Nuestro truco? Pillar billetes con mucha antelación, acumular puntos en aerolíneas de todo tipo para tener billetes a buen precio, apuntarnos a todas las webs de promociones que conocemos, comparar opciones hasta la saciedad y recortar gastos «superfluos» como cafés, cines o restaurantes durante todo el año. Nosotros ahorramos al máximo en nuestro día a día para poder visitar países lejanos una vez al año o cada dos años.

¿Cuál es el mejor destino vacacional de Asia para viajar con niños muy pequeños?

Pues básicamente:

  • Tailandia
  • Singapur
  • Malasia
  • Indonesia
  • Bali
  • Hong Kong
  • Taiwan
  • Japón

Y de todos los que acabo de nombrar yo casi que como primerisimo destino destaco Tailandia. Creo que hay pocos países que ofrezcan tanto. Es un destino con personalidad propia, cultura, naturaleza, gastronomía, compras, playas y aventura. Y además que no es poco, es un destino súper asequible. Puedes encontrar alojamiento para todo tipo de bolsillos. Comer súper bien y a un precio razonable y disfrutar de aventuras que aquí se nos hacen prohibitivas. Además que descubrir el mundo a través de los ojos de nuestros peques no tiene precio.

Si alguien tiene dudas de si debe viajar con sus peques a Asia, si se lo está planteando, si no sabe como empezar… que me escriba que le voy a responder con todos los consejos que estoy recopilando a lo largo de todos estos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *