Alimentación,  Recetas

Receta Anticándidas: Pastel de porro al estilo griego

Esta no es una receta mía sinó que es una adaptación de una receta tradicional griega llamada Prassopita o pastel de porro. Yo lo único que he hago en este post es recogerla y adaptarla a las necesidades de las personas que debemos seguir una dieta anticándidas.

Primero de todo quiero dejar claro que se trata de una receta muy saludable para todo el mundo. No únicamente para las personas que seguimos la dieta anticándidas ya que básicamente está elaborado con porro y alimentos básicos de la dieta mediterránea más tradicional.

El porro en si ya de por si es un alimento muy completo que nos aporta fibra, minerales, vitaminas y es enormemente rico en ácido fólico (tan necesitado para las mujeres embarazadas).

Esta receta es ideal tanto para comidas como cenas (si la acompañáis de una ensalada) o incluso para tomar como tentempié.

Para elaborarla necesitaréis.

Ingredientes

3 porros

un grano de ajo

200gr de queso feta vegano (lo podéis elaborar vosotros o comprarlo) (si no sigues la dieta anticándidas utiliza el queso feta tradicional)

1 cucharadita de hojas de tomillo

1 cucharadita de hojas de Eneldo

3 huevos

150gr de leche vegetal de avena o almendra (si no sigues la dieta anticándidas puedes utilizar leche normal)

90 gr de harina de garbanzos o biende trigo sarraceno (si no sigues la dieta anticándidas puede ser harina normal de buena calidad o harina integral)

sal y pimienta

aceite de oliva

hierbas compradas en el mercado local

Como cocinar la Prassopita

Pre calentamos el horno a 180 grados

A continuación cortamos los porros a rodanjas finas

Cogemos una paella con un poco de aeite y los salteamos durante unos 10-15 minutos hasta que estén un poco dorados y un poco más ablandados

Picamos los ajos y los salteamos con los porros durante un minuto

Ponemos los porros con los ajos en un cuenco. Rompemos el feta con las manos y los tiramos en el cuenco y añadimos las hierbas. Lo mezclamos

En otro cuenco batimos los huevos y añadimos la leche, la sal, la pimienta, una cucharada de aceite de oliva y la harina y lo mezclamos bien. A continuación a esta mezcla añadimos los porros, el ajo, el feta con las hierbas y lo mezclamos todo. Si ves que la mezcla queda demasiado líquida, puedes añadir un par de cucharadas de harina.

Untamos un poco de aceite de oliva en una bandeja y le añadimos la mezcla. Lo metemos todo en el horno durante 35 minutos (se puede tapar con papel de plata los primeros 15 minutos para que quede más dorado).

Lo dejamos enfriar y ya se puede comer.

Atención: durante la dieta anticándidas no se puede utilizar pero para que el pastel quede más grueso se puede añadir una cucharadita de levadura royal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *