Uncategorized

¿Cuáles son los 3 mejores probióticos vaginales para terminar con la Candidiasis Recurrente y la Vaginosis?

Ya hemos comentado en otros posts que los probióticos (junto con los antifúngicos y la dieta anticándidas) son fundamentales para terminar con la Candidiasis. También para terminar con la Candiasis Vaginal recurrente. Así que los probióticos vaginales son muy importantes para la recuperación de la microbiota vaginal después de una Candidiasis o también de una Vaginosis Bacteria.

Además de ayudarte a restablecer un ecosistema saludable para tu vagina, el uso de probióticos vaginales también te ayudará a prevenir recaídas, harán que seas más resistente a posibles infecciones y mejorarán incluso tu fertilidad.

¿Qué son los probióticos?

Últimamente parece que todo contiene probióticos. Alimentos para bebés, bebidas dietéticas o suplementos nutricionales de todo tipo. Pero seguramente a mucha gente no le termina de quedar claro lo que són los probióticos y que funciones realizan en el cuerpo humano. Así que lo vamos a resumir brevemente.

Los probióticos son las bacterias buenas que normalmente se encuentran en nuestro cuerpo. Son vitales para mantener nuestros intestinos, y en definitiva todo el sistema digestivo, sano y en pleno funcionamiento. Aparte de la salud intestinal, también tienen un impacto positivo en casi todas la funciones que desempeñan nuestros organimos. Son imprescindibles para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, para evitar depresiones o para procesar los nutrientes y depurar el organismo.

Todos los humanos nacemos con millones de bacterias buenas (probióticos) en nuestros cuerpos. Pero ciertos factores o acontecimientos pueden hacer que estos niveles disminuyan. Por ejemplo, una mala alimentación o abusar de los antibióticos puede hacer que se reduzcan los niveles de probióticos en nuestro organismo. Cuando el número de bacterias buenas de nuestro organismo disminuyen, podemos experimentar problemas como: estreñimiento, aumento de peso, problemas intestinales o infecciones como la Candidiasis.

La forma más fácil de aumentar el número de bacterias buenas es comiendo alimentos fermentados como por ejemplo yogures (naturales y sin azúcar), chucrut o kimchi. Por supuesto, también se pueden tomar suplementos alimenticios.

¿Cómo los probióticos ayudan a mejorar tu salud vaginal?

Para entender porqué los probióticos son beneficiosos para la salud de la vagina debemos comprender primero que el ecosistema de nuestras vaginas es muy parecido al del intestino. La vagina alberga su propia microbiota y mantiene un delicado equilibrio entre bacterias y levaduras para mantener el pH adecuado para esta parte de la anatomía femenina.

Las bacterias buenas de la vagina son las encargadas de luchar contra las bacterias malas que pueden introducirse en nuestra vagina cuando mantenemos relaciones sexuales, sufrimos cambios hormonales o utilizamos demasiados o poco recomendables productos de higiene femenina.

Cuando existen demasiadas levaduras o bacterias «malas» en nuestra vagina, el ecosistema queda alterado por así decirlo. Y cuando este sucede se produce o una Candidiasis o una Vaginosis bacteriana.

Por suerte existen «soluciones probióticas» para mejorar el equilibrio de la microbiota vaginal y de esta forma recuperar la salud vaginal.

¿Cuáles son los mejores probióticos vaginales?

Hay muchísimos probióticos en el mercado, sin embargo, para problemas relacionados con la vagina es importante elegir uno que contenga: lactobacillus acidophilus, lactobacilus reuteri y/o lactobacillus plantarum.

Para mi el top 3 de los productos serían:

ISADIN PLUS

  1. Isadin Plus probiótico vaginal. Se trata de un probiótico fuerte que yo únicamente utilizo cuando estoy realmente mal.
  • El tratamiento consta de 10 óvulos vaginales. Los primeros 6 se ponen en la vagina durante 6 días seguidos (antes de acostarnos para que actúen durante la noche) y los otros 4 son para prolongar el tratamiento 1 vez a la semana durante 4 semanas y de esta forma evitar recaídas

..

Este probiótico vaginal contiene una cepa patentada propia de 100 millones de Lactobacillus plantarum P17630 VII

¿Por qué elegir Isadin Plus Probiótico Vaginal?

  • Se trata de un probiótico especialmente diseñado para mejorar la salud de nuestra vagina
  • Contiene probióticos de calidad (cepa patentada propia) y también mucha cantidad (a mayor cantidad, mayor efectividad).
  • También hace las funciones de hidratante y lubricante vaginal.
  • Alivia tanto el pico como el escozor de la zona íntima casi de inmediato.
  • No es un probiótico para abusar de él. Cuando acabemos tratamiento es importante que nuestra vagina vuelva a funcionar por si misma y no se acostumbre a depender permanentemente de «ayudas» externas.

Atención: se puede comprar únicamente en farmacias y se debe mantener en nevera durante todo el tratamiento para que sea efectivo.

DONACILUS

  1. Donacilus. Se trata de un probiótico oral altamente eficiente.
  • Tratamiento: Tomar 1 o 2 cápsulas al día durante 4 semanas.

(No se trata de un tratamiento fuerte como el Isadin Plus, sino que Donacilus se puede tomar como reforzante en periodos en que se tengan molestias vaginales persistentes o a modo de prevención)

Este probiótico contiene cepas de Lactobacillus Reuteri y Lactobacillus Rhamnosus

¿Por qué elegir Donacilus?

  • Se trata de un probiótico vaginal que tiene cura de la flora vaginal en su totalidad y aparte de la Candidiasis y la Vaginosis bacteriana también ayuda a prevenir las infecciones de orina recurrentes.
  • Algunos ginecólogos también recomiendan Donacilus para mejorar la microbiota vaginal de las mujeres que vayan a someterse a tratamientos de Reproducción Asistida.
  • Los Lactobacillus Reuteri y los Lactobacillis Rhamnosus también están presentes de manera natural en la microbiota vaginal de la mujer.

Atención: Si se tienen infecciones vaginales recurrentes es recomendable prolongar la toma de este probiótico entre 2 y 3 meses.

Lactoflora Protector Íntimo

  1. Lactoflora protector íntimo es un probiótico vaginal elaborado a base de lactobacillus y Vitamina A.
  • Tratamiento: Tomar una cápsula al día durante 20 días o si realmente tienes la zona vaginal muy destrozada por una Candidiasis o una Vaginosis, tomar 2 cápsulas durante 10 días seguidos y después 1 al día durante unos 20 días.

Lactoflora protector íntimo contiene Lactobacillus rhamnosus

¿Por qué elegir Lactoflora protector íntimo?

  • Contiene gran cantidad de Lactobacillus Rhamnosus Lcr 35® (1.000 millones UFC), que normalmente ya habitan en nuestra flora vaginal.
  • También contiene vitamina A, lo que hace que contribuya al mantenimiento y al buen funcionamiento de la mucosa vaginal. O sea, aparte de luchar contra las infecciones también hidrata y lubrica la vagina para un mejor funcionamiento de la misma.
  • Es eficaz para luchar y prevenir: la Candidiasis, la Vaginosis Bacteriana, la vulvovaginitis candidiásica y la sequedad vaginal (que ya os puedo asegurar que es uno de los efectos secundarios más molestos y dolorosos de la Candidiasis).

Espero que este listado os sirva. Yo he utilizado todos estos probióticos (y algunos más que no adjunto en esta lista) pero esto si, antes de tomar una decisión y utilizar uno de estos probióticos por tu cuenta, especialmente si es la primera vez que sufres síntomas de Candidiasis o Vaginosis, acude a tu médico o a tu centro de atención primaria para que confirmen el diagnóstico y te puedan hacer un buen seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *