Candidas,  Salud

Remedios Naturales contra la Candidiasis Oral

Aunque siempre debamos acudir a un médico cada vez que tengamos algún brote de Candidiasis, sea oral o no, para que nos de su opinión y nos recete el medicamento o medicamentos que crea convenientes, si que hay algunos Remedios Naturales que nos pueden ayudar a luchar contra la Candidiasis Bucal de manera muy eficaz.

A continuación os expongo algunos de nuestros aliados naturales en la lucha contra la Candidiasi Bucal.

1. EL ZUMO DE LIMÓN

Al zumo de limón se le atribuyen muchas propiedades medicinales, y entre ellas, cabe destacar que presenta efectos antisépticos y antimicóticos, Pero,¿Cómo lo utilizamos contra la Candidiasis Oral? Yo os propongo dos posibles opciones:

– O bien mezclar zumo de limón con agua tibia y hacer enjuagues dos a tres veces al dia,

– O bien preparar té con el zumo de limón y beberlo a primera hora de la mañana, antes incluso de desayunar. De esta forma limpiaréiss toda la cavidad oral pero también el esófago y parte del sistema digestivo.

2. EL ACEITE ESENCIAL DE ORÉGANO.

El aceite esencial de orégano es un clásico en la lucha contra la Candidiasis. Es un antifúngico muy potente y efectivo que se utiliza contra la Candidiasis oral vaginal e intestinal.

Pero ¿Cómo utilizarlo?

– Al ser un aceite esencial yo no es recomiendo para nada utilizarlo directamente. Sino que os aconsejo mezclar dos gotitas de aceite en un vaso de agua (mejor tíbia), a continuación hacer unas gárgaras con la mezcla durante un par de minutos y finalmente escupirlo. Yo os sugiero repetir esta acción unas dos o tres veces al día. 

Yo personalmente soy muy fan del aceite de esencial de orégano. Es muy efectivo y además no provoca ningún tipo de efecto secundario ni tampoco destruye la flora intestinal de nuestro cuerpo como si hacen los antibióticos. Eso si, os aconsejo que compréis un aceite de calidad y a poder ser orgánico como por ejemplo este de la marca Pranarôm o este de la marca Marnys.

3. EL ACEITE DE COCO 

Aunque el aceite de coco es muy apreciado a nivel culinario también es muy recomendado para tratar la Candidiasis de forma natural. De hecho, en los países en los que habitualmente se cocina con aceite de coco, los casos de Candidiasis son muy extraños.

Pero, ¿Qué tiene de especial el aceite de Coco?

El aceite de coco contiene, de forma natural, ácido caprílico y ácido láurico. El ácido caprílico es un ácido graso saturado que muestra propiedades antibacterianas, antivíricas, antiinflamatorias y antifúngicas.

Es por esto que se utiliza como remedio natural para todo tipo de infecciones, como las del tracto urinario, enfermedades de transmisión sexual y otras situaciones como por ejemplo para acabar con la Candidiasis. 

El ácido caprílico, como este de la marca Naturgyn o este de la marca Meavita, es muy potente contra la Candidiasis ya que es capaz de penetrar en las membranas del hongo y destruirlo.

De hecho es más efectivo que muchos fármacos pero sin presentar los mismos riesgos que ellos. Ya que al ser un producto totalmente natural, no mata a bacterias beneficiosas y ayuda a mantener un buen entorno para los probióticos. 

Para tratar la Candidiasis bucal yo os recomiendo.

– Coger una cuchara sopera de aceite de coco (orgánico de primera prensada en frío) y a continuación enjuagar la boca con el aceite durante un par de minutos y escupir. Recomiendo realizar esta acción un par de veces al día. 

4. HOJAS DE MENTA POLEO

Las hojas de menta poleo son excelentes para tratar la Candidiasis Oral ya que contienen propiedades que ayudan a mantener controlada la proliferación de hongos.

Además las hojas de menta poleo ayudan a la limpieza del intestino y a una mejor absorción de los alimentos. Se puede utilizar como aliado contra la Candidiasis de la siguiente manera:

– Tomar una infusión de menta poleo: Mezclar unas hojas de Menta Poleo con una taza de agua caliente. Recomiendo beber un par de infusiones al día. Especialmente después de las comidas. 

5. EXTRACTO DE SEMILLAS DE POMELO

Al igual que el aceite de Coco, el extracto de semillas de pomelo contiene algunos compuestos naturales que ayudan a destruir las membranas de los hongos Cándidas.

Además como contiene muchas vitaminas y antioxidantes es muy beneficioso para el sistema inmunológico y ayuda a reparar los daños causados por las Cándidas en la cavidad bucal, la vagina o en el sistema digestivo.

También ayuda a mantener el correcto PH del estómago.
– Para tratar la Candidiasis con extracto de semillas de pomelo debemos comprar un suplemento como Citrobic Bio 100ml o por ejemplo el Extracto de semillas de Pomelo de Health Leads, verter unas 8 gotas de uno de estos suplementos en un vaso de agua y enjuagar la boca un par de veces antes de escupir su contenido. Aconsejo repetir la acción unas dos o tres veces al día. 

6. LA CÚRCUMA

Otro antifúngico natural muy potente contra la Candidiasis es la Cúrcuma, que además de antimicótico también ayuda a mejorar la digestión y a restaurar la flora intestional después de la Candidiasis. Para tomarla para combatir la Candidiasis bucal yo os recomiendo:

– Calentar una taza de agua y agregar una cucharadita de cúrcuma junto a una pizca de pimienta negra (ayuda a incrementar las propiedades de la cúrcuma), a continuación tomar la infusión a sorbos dos veces al día hasta que remita la infección.   

Y hasta aquí algunos de los remedios naturales más efectivos contra la Candidiasis Bucal. 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *