Antifúngicos,  Candidas,  Experiencias

¿Los niños pueden tener Candidiasis?

Para muchos médicos la Candidiasis es un poco «la enfermedad» del siglo XXI. Nuestra alimentación, cada vez más pobre a nivel nutritivo, y nuestro frenético estilo de vida, hacen que los desequilibrios y la Candidiasis sean el pan de cada día de muchos adultos.

Pero aunque la Candidiasis está considerada como una enfermedad básicamente de adultos los niños también la pueden padecer.

¿Por qué los niños sufren de Candidiasis?

Pues básicamente porque una parte importante de ellos siguen el mismo estilo de vida desnaturalizado de muchos adultos. Dietas altas en carbohidratos, alta ingesta de azúcares y alimentos procesados, poco ejercicio físico y muchas horas enganchados al móbil o a la consola, alta ingesta de antibióticos, poca higiene…

¿Cuáles pueden ser los síntomas de la Candidiasis en niños?

Pues más o menos los mismos síntomas que en los adultos. Además los niños que sufren de Candidiasis pueden mostrar dificultades de comportamiento y aprendizaje, irritabilidad e incluso depresión.

Al mismo tiempo, los niños que padecen de Candidiasis también presentan síntomas como exceso de gases, nauseas, dolor abdominal, ansia de dulces..

¿Hay relación entre la Candidiasis y algún trastorno infantil?

De hecho algunos científicos dicen que un porcentaje pequeño pero significativo de los niños que hoy en día son diagnosticados como autistas, en realidad podrían presentar una infección grave por Candidiasis.

En los últimos años muchos estudios han demostrado que los niños con discapacidades del desarrollo también tienen problemas en el sistema digestivo. De hecho, se ha demostrado que existe una vinculación entre el comportamiento de los niños y las intolerancias alimentarias.

¿Qué puedo hacer para prevenir la Candidiasis en mis hijos?

Primero de todo, reducir el número de dulces que les deis a vuestros hijos y sustituirlos por alimentos más saludables e igualmente deliciosos. Por ejemplo eliminar la bollería industrial e introducir una gran cantidad de fruta. También podéis cocinar utilizando alimentos antifúngicos como aceite de coco (ecológico y de primera prensada en frío) o cebollas.

Además debéis de utilizar antibióticos en vuestros hijos cuando sea estrictamente necesario y si los usáis debéis estar atentos a posibles síntomas en los días y semanas posteriores a su uso.

Además, y sobretodo para evitar infecciones fúngicas en la piel, debéis mantener la piel de vuestros hijos lo más limpia y seca posible, cambiarles el pañal muy a menudo, dejarles libres de pañales durante ciertos espacios de tiempo y educarlos sobre higiene personal.

¿Cuando debo llevar a mis hijos al médico?

Si observas en los niños síntomas como dolores de estómago que no se marchan, heces diferentes durante algunas semanas, falta de concentración, cambios de humor que antes no se daban… yo iría a consultarlo con un profesional médico para que les pudiera hacer un buen diagnóstico.

¿Debo preocuparme si mi peque tiene Candidiasis?

En un principio no. Si vuestros hijos no tienen ninguna enfermedad importante su sistema inmunológico estará mil millones más preparado que el nuestro para hacer frente a las Cándidas. Aunque eso si,se debe visitar un médico si o si para que lo certifique o os estipule el tratamiento a seguir para que vuelva a estar al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *