Experiencias,  Salud

¿Cómo motivarse para seguir la dieta anticándidas?

Para curarse de una Candidiasis se necesita mucha fuerza de voluntad. Es la base de todo el proceso de curación. Por desgracia, cuando uno tiene graves problemas intestinales, no basta con tomarse una pastilla y hacer vida normal el día siguiente, sino que el proceso de sanación requiere de mucho trabajo por nuestra parte.

Cuando empecé a buscar soluciones para mi Candidiasis Vaginal Crónica me encontré con diferentes personas que sufrían de Candidiasis intestinal crónica. Estas personas conocían a la perfección la dieta anticándidas. Sabían cuáles eran los antifúngicos a tomar, las mejores vitaminas y probióticos… pero no se atrevían a dar el paso. No se sentían preparadas o bien no querían renunciar al placer de la comida. Una persona, que vivía con dolores insoportables, incluso me comentó que en su casa se cocinaba mucha pasta y que ella no podría no comerla y que su familia no lo entendería.

Así que antes de empezar una dieta anticándidas muchos de vosotros y vosotras seguramente habréis tocado fondo. Habréis probado de todo y no habrá funcionado. Se toca fondo cuando uno no puede vivir más con ese dolor y el instinto de supervivencia motiva a buscar la solución que sea, aunque provenga de un sacrificio. Pero el problema viene después.

Es fácil empezar una dieta anticándidas, lo difícil es sacar la fuerza y la motivación para continuarla.

¿Qué debo hacer para estar motivado durante mi dieta anticándidas?

Recibir el apoyo de las personas con las que vivís

Primero de todo, y creo que este punto es fundamental, debes buscar el apoyo de las personas con las que vives. Tu pareja, padres, hijos o compañeros de piso deben saber que tu estás haciendo esta dieta, porque la estás haciendo y deben respetarlo y apoyarte. Seguramente los primeros días no entenderán mucho de que va el tema pero cuando vean que funciona, que te ves mejor (os prometo que yo nunca he tenido mejor piel que cuando hacía la dieta anticándidas a rajatabla) incluso se interesarán por ella.

Compartir experiencias con alguien que haya pasado por lo mismo

También os recomiendo que os busquéis algún conocido que haya tenido algún problema similar y que necesite seguir una dieta parecida a la vuestra. Os motivaréis mutuamente, compartiréis experiencias y recetas. Y sobretodo os sentiréis acompañados. Las personas que nunca han pasado por una situación similar no terminan de comprender la magnitud del dolor y la impotencia que provoca una Candidiasis.

Hacer una lista de los alimentos que te gustan y la dieta permite tomar

Os recomiendo centraros desde un primer momento en lo que se os está permitido comer y no en lo que tenéis prohibido. Por ejemplo a mi me encantan los aguacates, los frutos secos y las legumbres así que no faltaron en mi dieta anticándidas.

Encontrar alternativas para los alimentos prohibidos.

Yo que por ejemplo adoro los lácteos sustituí los iogures naturales por iogures de leche de almendra o coco y el queso normal por queso vegano. Además al dejar de comer cereales «normales» introduje algunos como el trigo sarraceno y la quinoa que después del tratamiento anticándidas ya se han quedado en mi dieta habitual.

Mantenerse realista con los objetivos de la dieta.

Cada persona es un mundo y si bien habrá gente que puede empezar a seguir una dieta anticándidas de un día para otro, habrá otras personas que ajustarse a unos nuevos hábitos alimenticios les resultará más complicado. Por eso, para las personas que les cueste, yo os recomiendo ir dejando un alimento cada dos o tres días hasta realizar la dieta a rajatabla, así de manera progresiva.

Lidiar con los antojos

Sobretodo los primeros días os resultará muy difícil decir no a los productos con azúcar o al café (que también es muy adictivo). Es por eso que os recomiendo que intentéis manteneros muy ocupados durante estas primeras semanas. Que os apuntéis al gimnasio, hagáis ioga, meditación, salgáis más a caminar o a pasear al perro. Estar en casa sin hacer nada significa tentaciones.

No olvidar nunca el verdadero motivo de una dieta anticándidas

La dieta anticándidas tiene un objetivo muy claro. Devolver la salud y el equilibrio a vuestros cuerpos y debemos recordarlo durante todo el tratamiento. Os sugiero que os dejéis alguna frase motivacional colgada en la nevera (o en algún otro sitio) para que no se os olvide por lo que estáis luchando y os de ánimos cada vez que estéis apunto de desistir

Tomaros la dieta anticándidas como una oportunidad

La dieta anticándidas es verdaderamente una oportunidad. Tenéis la oportunidad de conocer nuevos alimentos, de mejorar vuestros hábitos alimenticios, de dejar sustancias nocivas como el alcohol, de mejorar vuestra calidad de vida, de superaros a vosotros mismo y de ganar una buena salud a muy largo plazo.

Así que ánimos a todos y a todas. Estoy segura de que sois capaces de terminar con la Candidiasis y mucho más. Os sorprenderéis a vosostros mismos.

.

.

Si quieres más información puedes consultar nuestra biblioteca recomendada AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *