Candidas,  Salud

¿Cuándo empezaré a notar que me estoy curando de la Candidiasis?

Llevas unos días siguiendo la dieta paleo contra la Candidiasis a rajatabla, te has comprado los antifúngicos, algún suplemento y no se te olvida nunca ni un comprimido.

Todo lo haces bien pero aún no mejoras. No sabes cuando tardarás en estar bien, parece que todo lo estás haciendo correctamente, pero

¿Cómo me daré cuenta de que estoy yendo por el buen camino?

Primero de todo, si estás haciendo las cosas bien seguro que te estarás curando. Si comes adecuadamente y vas limpiando el cuerpo con los antifúngicos y la ayuda de algunos probioticos notarás mejoras tarde o temprano. Hay personas que notan las mejoras un poco más rápido y otras más lentamente pero lo notarás seguro.

Pero ¿Cuáles son los primeros síntomas de recuperación?

Yo llamo ventanas o treguas a los primeros síntomas de recuperación. Pequeños espacios de tiempo en los que te encuentras bien. Al principio son muy raros y poco a poco se van ampliando hasta que te ocupan casi todos los días y los síntomas de la Candidiasis pasan a ser una simple anécdota.

Mi primera ventana de salud durante mi lucha contra la Candidiasis fue un viernes por la tarde. Llevaba unas 3 semanas con la dieta anticándidas y estaba tomando mis primeros antifúngicos naturales (aceite de coco concretamente). Esa tarde me sentí bien. Por la noche volvieron los síntomas de la Candidasis.

A la semana siguiente estuve bien un día entero (creo que fue un jueves), la semana después dos días, la siguiente dos días y medio y al cabo de un mes estaba bien casi todos los días excepto los 4 días anteriores al periodo. 

Ahora ya estoy bien todo el tiempo. Excepcionalmente noto algún pinchazo en la vagina, un pequeño ardor, una pequeña molestia… y es que aunque ahora ya estoy curada, la flora vaginal queda muy tocada después de una Candidiasis y tarda mucho tiempo en recuperarse y volver a ser la misma. 
Así que la clave de la curación es la paciencia y la tenacidad. Y en cuando veáis vuestra primera ventana de salud sabréis que váis por buen camino.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *