Candidas,  Probióticos

¿Por qué son fundamentales los suplementos probióticos durante la lucha contra la Candidiasis? ¿Cómo escojo el mejor?

Ya os hablé de la importancia de los probióticos en otro post y os comenté mi experiencia con ellos, pero al volvérmelo a leer me he dado cuenta de que aún podía dedicarle otro post y profundizar un poco más sobre este tema.

Creo que en el primer post no supe transmitir la importancia de estos bichitos «buenos» en la recuperación de nuestra salud durante la lucha contra la Candidiasis.

Pero algunas de vosotras os preguntaréis ¿Por qué son tan importantes los probióticos? ¿En qué benefician nuestro cuerpo?

Primero de todo debemos tener en cuenta que los probióticos son fundamentales en el proceso de curación de la Candidiasis básicamente por tres razones:

  • Primeramente estos «bichitos» son los encargados de reemplazar las bacterias y las defensas buenas que desaparecieron cuando la cándida atacó y ocupó su lugar.
  • Por otro lado los probióticos impiden el crecimiento de cándida o de otros patógenos oportunistas. A más lactobacillus menos recurrencia de Candidiasis.
  • Y por último los probióticos también ayudan a mantener el ph y la acidez óptimas tanto en el estómago como en los intestinos como en la vagina lo que impide que proliferen bacterias y virus

¿Pero como puedo tomar los probióticos?

Los probióticos se pueden tomar por vía oral (en forma de cápsulas o en sobres) y también para las personas que sufren de candidiasis vaginal se pueden administrar probióticos vaginales.

Personalmente prefiero tomar los probióticos en cápsulas en lugar que en sobres y aunque se sufra de candidiasis vaginal y los probióticos vaginales sean muy efectivos siempre prefiero los probióticos orales.

Quiero que las defensas de mi vagina vuelvan a funcionar por ellas mismas lo antes posible y evito abusar de los probióticos vaginales.

Para las personas que utilicen probióticos vaginales normalmente se recomienda administrarlos entre 3 y 7 días seguidos y posteriormente, y durante un espacio de tiempo, aplicar dosis mensuales de mantenimiento que se administran al finalizar la menstruación.

Para los probióticos orales la recomendación es administrarlos durante 20 días seguidos cada mes con un descanso de 10 días y continuar después con otro ciclo de probióticos.

Pero, ¿Cuál es la cantidad de probióticos que debo tomar para que sean efectivos contra la Candidiasis?

Se pueden encontrar probióticos que contengan desde mil millones de bacterias por cápsula hasta los que tienen cien mil millones por cápsula.

Por supuesto cuanto mayor sea la cantidad más efectivos serán contra el sobre crecimiento de las Cándidas, aunque eso si, se recomienda empezar con pequeñas dosis e ir incrementándolas para evitar las consecuencias de una Die Off

¿Durante cuanto tiempo debo tomar probióticos?

Según las diferentes guías se recomienda tomar 1 o 2 meses de probióticos por año que hayas tenido brotes de candidiasis. Así que si has sufrido episodios recurrentes de Candidiasis durante dos años, debes tomar probióticos durante unos 4 meses.

 ¿Qué características deben contener los probióticos que escoja?

Es importante que los probióticos que escojamos contengan algunas de las siguientes cepas:

  • Lactobacillus Acidophilus bacterias que normalmente se encuentran en nuestros intestinos y en la vagina.
  • Bifidobacteria Bifidum las bacterias buenas más comunes en mamíferos.
  • lactobacillus plantarum (cepa P 17630) Éstos estan especialmente indicados en casos de candidiasis vaginal ya que se ha demostrado que tienen capacidad para adherirse en la mucosa vaginal y que ayúdan a reestructurar la microbiótica vaginal. Personalmente yo prové los de la marca Isadin como os comenté en este post y me dieron muy buenos resultados.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *