Candidas,  Salud,  Wiki

¿Qué es la cándida DIE-OFF y cómo se previene?

Es muy importante que en cuanto empecemos la dieta paleo contra la candidiasis vaginal tardemos aún un par de semanas en introducir los antifúngicos (sean naturales o no).

Algunas de vosotras os preguntaréis el por qué ¿Por qué no empezar todo de golpe y así terminar más rápidamente con el problema?

Primero de todo os sugiero que desconfiéis del que os diga que podéis acabar con la candidiasis vaginal crónica muy rápidamente. No es así.

Enfermar tiene un proceso (no nos ponemos malos de un día para otro aunque tardemos en notar los primeros síntomas) y curarse también tiene su proceso.

Hay una gran diferencia entre dejar de sentir dolor e incomodidades y estar bien.

Por eso el proceso de curación en la candidiasis vaginal no deja de ser un poco largo y además no se puede acortar porque pueden surgir problemas como que te afecte lo que conocemos en inglés como la Candida Die-Off.


Pero, Vayamos por partes

¿Que es la Candida Die-Off?

La Cándida Die-Off no es más que la incapacidad de nuestro cuerpo para lidiar con la muerte súbita de demasiadas Cándidas de golpe. Al morir tantas cándidas de sopetón, éstas sueltan tantas toxinas nocivas, que los órganos de nuestros organismos se ven sobrepasados y son incapaces de gestionar su depuración. Lo que acarrea numerosos síntomas y problemas de salud.

Cuando empezamos la dieta anticándidas y la juntamos con la ingesta de antifúngicos una gran cantidad de cándidas empiezan a morirse de golpe. ¡Y eso es un gran problema para nuestro cuerpo!

Cuando estas levaduras se mueren, liberan todas las sustancias nocivas que contienen en su interior (algunas fuentes dicen que al menos liberan 79 toxinas diferentes entre las que encontramos etanol, ácido úrico o acetaldehído).

El acetaldehído, que es una conocida neurotoxina, provoca una gran cantidad de efectos perjudiciales para la salud y el bienestar y puede afectar tanto los sistemas endocrino, inmunológico y respiratorio como también dañar las membranas de los glóbulos rojos, lo que reduce la capacidad para transportar oxígeno por todo el cuerpo.

Al mismo tiempo todos los órganos que participan en desintoxicar el cuerpo humano como son los riñones, el hígado (la pieza más clave de todas) o los intestinos, se inflaman a consecuencia de todas estas toxinas y son incapaces de eliminarlas rápidamente. 

¿Cuáles son los síntomas de la Cándida Die-Off?

Los síntomas de la Candida Die-Off son muy diferentes de una persona a otra y pueden incluir:

– Náuseas
– Dolor de cabeza, fatiga, mareos.
– Glándulas inflamadas
– Hinchazón, gases, estreñimiento o diarrea.
– Aumento del dolor articular o muscular.
– Frecuencia cardíaca elevada
– Escalofríos, sensación de frío en las extremidades.
– Picazón corporal, urticaria o erupciones cutáneas.
– Transpiración
– Fiebre
– eczema
– Infecciones recurrentes vaginales, prostáticas y sinusales.

Debemos estar atentas a estos síntomas ya que la Cándida Die-Off es una de las razones más importantes por la que las personas abandonan prematuramente su dieta contra las Cándidas.

Por cierto los síntomas de la Cándida Die-Off acostumbran a durar de uno o dos días a una semana.

¿Cómo lidiar y prevenir la Cándida Die-Off?

1. Primero de todo tenemos que tener en cuenta que la Cándida Die-Off no es algo bueno. 

Nosotros queremos acabar con el sobre crecimiento de los hongos Cándidas en nuestro cuerpo pero el único tratamiento eficaz es el tratamiento lento. 

2. Reducir la Cantidad de Antifúngicos Naturales durante unos días.

Los suplementos antifúngicos rompen las paredes de las células de las Cándidas para matarla y liberan todas sus toxinas directamente al torrente sanguíneo.

Es por eso que cuando se noten los mínimos síntomas de una posible Cándida Die-Off  os recomiendo reducir la toma de antifúngicos durante unos días y volver a aumentar la dosis cuando uno se encuentre mejor. 

3. Dar soporte al Hígado

El hígado es el órgano que más «trabaja» durante todo el proceso de depuración de nuestro cuerpo y es bueno tomar un suplemento de soporte hepático durante el tratamiento anticándidas para que le ayude a eliminar todas las toxinas. 


Os recomiendo buscar un producto que contenga Cardo Mariano como por ejemplo el Milk Thistle o el Sanon Cardo o bien el Total Cleanse Liver de Solaray

4. Moderar la toma de probióticos. 

Ya hablaremos de ello más tarde pero es recomendable tomar probioticos durante todo el proceso de curación de la Candidiasis Vaginal.

Una dosis diaria de bacterias saludables ayuda a reequilibrar el intestino. Pero si vemos que tenemos síntomas de la dichosa Candida Die-Off yo os recomiendo suspender la toma de probioticos durante unos días. 


5. Mantenerse hidratado.

Beber mucha agua ayudará a los riñones a procesar mejor las toxinas y a eliminarlas a través de la orina y el sudor.


6. Mantenerse lejos del estrés

Mantenerse calmado es de una importancia vital. El estrés empeora todas las funciones de nuestro cuerpo y si estás siguiendo un tratamiento anticándidas evitar poner demasiado estrés en nuestro cuerpo es de vital importancia para una pronta recuperación.  

7. Probar algún método detox alternativo 

La sauna, las duchas de contraste, los masajes linfáticos… pueden ayudar en el tratamiento contra la candidiasis. Estos métodos aumentan la circulación y ayudan a mover las toxinas más rápidamente a través de nuestro cuerpo y facilitan su expulsión. 


8. Tomar Vitamina C

Tomar Vitamina C dos veces al día es una excelente manera de apoyar tu sistema inmunológico. 

La vitamina C es un poderoso antioxidante y nutriente. Puede ayudar a neutralizar los dañinos radicales libres a los que pueden estar expuestos nuestros cuerpos durante la Candida Die-Off, y contribuye  en gran medida a que nuestro sistema se recupere.

También protege nuestros órganos y el tejido celular.

Algunos complementos de vitamina C son: Vitamin C 1000gm de Solaray o Vitamin C de Solgar.

Así que en resumen para evitar todos los efectos negativos de una posible Candida Die-Off no debemos apresurar el tratamiento anticándidas.

Es muy importante que nuestro cuerpo tenga tiempo a adaptarse a cada etapa del tratamiento.

Es por eso que cada fase del proceso de curación debe introducirse lentamente, para dar a nuestro cuerpo tiempo a adaptarse, a asimilar y a sanar. 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *