Belleza,  Salud

Ejemplos de rutina facial para pieles grasas deshidratadas

De siempre he tenido la piel «bastante fatal». Durante la adolescencia tuve brotes de acné brutales. De hecho, no exagero para nada si afirmo que mi cara a los 18 años era todo un mapa.

A los 20 aún tenía un acné bastante acusado así que cometí el error de acudir a un dermatólogo y tomarme roacutan durante unos 6 meses. Un error muy grave que me ha dejado grandes secuelas para el resto de mi vida. Una de las peores, tener la piel permanentemente deshidratada.

Mi piel sigue siendo grasa, su tendencia es la sobre producción de aceite, aunque si que me salen pocos granitos, pero en cambio está siempre reseca, sedienta, tirante, con rojeces y es hipersensible.

¿Qué he podido hacer para intentar aliviarla?

Primero de todo BEBER MUCHA AGUA. Estar bien hidatado por dentro es importante para cualquier tipo de piel, pero para las pieles deshidratadas beber al menos unos dos litros de agua al día es totalmente necesario para darle a la piel este extra de hidratación que nuestro cuerpo no puede darle.

También es muy importante NO comer productos procesados, ni tomar alcohol, ni café, evitar el azúcar y en la mayor medida posible también evitar alimentos lácteos e hidratos de carbono. Sé que todos los alimentos que acabo de mencionar saben muy bien. Pero, por ejemplo, no hay mayor envejecedor cutáneo que el azúcar.

Al mismo tiempo es importante mantener una dieta sana basada en frutas y verduras, sobre todo de hoja verde. También comer cereales integrales y muchas legumbres y al mismo tiempo carne blanca (mejor si es ecológica) y pescado a la plancha o al horno.

Por ejemplo, la dieta anticándidas es una de las mejores dietas para la salud de nuestra piel. Yo nunca he tenido la piel tan bonita como cuando seguía esta dieta a rajatabla.

Y al mismo tiempo es bueno seguir una rutina facial con productos específicos para pieles grasas deshidratadas. O sea productos que no sean aceitosos pero si que sean altamente hidratantes para nuestra piel. Y que además sean específicos para pieles con tendencia grasa pero al mismo tiempo que ayuden a equilibrar el ph de la piel y tampoco sean agresivos.

….

Rutina Facial para pieles grasas deshidratadas

Una rutina facial pensada para pieles grasas deshidratadas debe cumplir los 3 pasos habituales: limpieza, tónico e hidratación dos veces al día. Al despertarnos y al acostarnos. Al mismo tiempo también le podemos incluir un sérum específico para aportar hidratación y una o dos veces a la semana una exfolicación y una mascarilla hidratante.

Limpieza Facial para pieles grasas deshidratadas

Una piel grasa necesita limpieza dos veces al día. Sin una buena limpieza no se eliminan las impurezas y los productos hidratantes no penetran correctamente en nuestra piel.

Nuestras propuestas de limpieza son:

Avene Cleanance Gel Limpiador

Un limpiador altamente efectivo pero que contiene las aguas calmantes de Avene y que intenta mantener el ph natural de la piel.

Otra opción para la limpieza Facial es:

Caudalie aceite tratante desmaquillante

Un desmaquillante altamente efectivo, que limpia en profundidad, pero que como está elaborado íntegramente con productos naturales no daña nuestra piel.

Exfoliante Facial para Pieles Grasas Deshidratadas

Y si buscáis un limpiador profundo (con un poco de efecto exfoliante) que únicamente podéis utilizar UN PAR DE VECES por semana mi sugerencia es:

Caudalie Vinopure Gelatina Limpiadora Purificante

Se trata de un limpiador muy potente elaborado con un 98% de productos naturales. Está especialmente pensado para eliminar las impurezas de las pieles grasas.

Tónico Facial para Pieles Grasas Deshidratadas

Después de probar unos cuantos tónicos para mi tipo de piel, mi favorito es:

Tónico Facial Especial del Dr Hauschka

Soy muy fan de los productos del dr Hauschka. Me parecen muy acertados para las pieles sensibles y para las pieles que presentan necesidades especiales que se irritan con facilidad.

Actualmente el dr Hauschka tiene en el mercado dos tipos de tónicos. Uno para pieles normales (a mi no me funciona) y otro de especial (y por desgracia más caro) perfecto para pieles con tendencia acneica, grasa y con muchas impurezas. Para mi tipo de piel me sienta fenomenal.

Serum Facial para Pieles Grasas Deshidratadas

Es importantísimo incluir un serum que contenga ácido hialurónico:

«un humectante natural con cualidades de hidratación superiores. Actúa como un imán para atraer la humedad a las profundidades de las células de la piel. El ácido hialurónico es venerado por su capacidad para mantener x1000 su propio peso en agua

Yo me aplico este de la marca The Ordinary en mi rutina facial de mañana y noche.

Ácido Hialurónico The Ordinary

Este serum es PERFECTO. Es asequible, muy hidratante y además también contiene vitamina B5 que ayuda a reforzar la barrera cutánea de nuestra piel y a mantenerla hidratada

Hidratante Facial para Pieles Grasas Deshidratadas

La hidratación es fundamental para las pieles deshidratadas. Pero por desgracia no nos sirve cualquier cosmético, ya que la mayoría de cremas hidratantes contienen una gran cantidad de aceites pero a menudo no nos aportan la hidratación deseada.

Si que yo os puedo recomendar dos hidratantes que cubren las necesidades de nuestro tipo de piel.

Clinique moisture surge 72 hour

Una crema de la marca Clinique que está elaborada especialmente para pieles muy sedientas. Las pueden utilizar personas con diferentes tipos de piel: piel seca, piel mixta, piel grasa… la única condición sine qua non esta crema es efectiva, es si precisas de hidratación.

La única pega que la encuentro es que utiliza algunos ingredientes que no son digamos demasiado naturales y a menudo me resisto a utilizarlos.

Otra crema que a mi me ha dado muy buenos resultados a nivel de hidratación es:

Dr. Hauschka Rose Light Crema de Día

Se trata de una crema elaborada con productos naturales y que aporta mucha hidratación a la piel pero al mismo tiempo no es para nada grasienta ni aceitosa.

Es únicamente una crema pensada para el día. Yo nunca me la he aplicado por la noche. Normalmente para la noche me aplico un aceite facial.

Aceite Facial para Pieles Grasas Deshidratadas

Si durante el día la hidratación me la ofrece una crema, para mi rutina nocturna prefiero un aceite facial.

El aceite facial nunca lo incorporaria a una rutina diurna porque puede interferir por ejemplo con la acción del protector solar pero para la noche es perfecto.

Mis opción:

The Ordinary 100% Plant-Derived Hemi-Squalane

Este aceite es altamente efectivo para pieles grasas deshidratadas ya que contiene Escualino. Se trata de un poderoso antioxidante ideal para pieles grasas y con tendencia acneica y que además ofrece mucha hidratación.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *