Alimentación,  Candidas,  Recetas

Para favorecer nuestro sistema inmunológico: Bebida de leche de arroz con canela y cúrcuma

Hoy os traigo una breve receta de una bebida que puede ser un buen complemento alimenticio para todas las que seguís una dieta anticándidas, y también para las que no, porque es recomendable para todo el mundo que quiere mantener su sistema inmunológico sano y fuerte. Se trata de una bebida de leche de arroz con cúrcuma y canela.

Ingredientes:

Leche de arroz (por supuesto puede ser cualquier leche de arroz pero la favorita de mi marido y mía es ésta de la marca Vegetalia)

Canela molida (que se puede comprar en el supermercado o puede ser ecológica como ésta de la marca Ceylan)

Pimienta negra (que encontraréis en cualquier supermercado)

Cúrcuma molida (que también encontraréis en cualquier tienda de ultramarinos o si lo preferís podéis comprar alguna de ecológica como ésta de la marca Carefood)

Primero de todo nos dispondremos a coger un tazón y a calentar la leche de arroz (a gusto del consumidor, recomiendo unos 200ml por persona). Mientras calentamos la leche de arroz cogeremos un vaso y le añadiremos una cucharadita de cúrcuma molida y una pizca de nuez moscada. A continuación retiraremos el tazón del fuego y añadiremos la leche al vaso. Removeremos el vaso durante un par de minutos y a continuación lo espolvoreamos con un poco de canela molida.

Veréis que la mezcla tiene un sabor peculiar pero al que cuando te acostumbras sabe buenísimo.

¿Por qué os recomiendo especialmente esta bebida? ¿Cuándo es mejor tomarla?

Yo os recomiendo tomar esta bebida un par de veces por semana.

La cúrcuma (a la que añadimos pimienta negra porque aumenta sus propiedades) y la canela son dos potentes antiinflamatorios y antioxidantes.

La cúrcuma sola tiene propiedades anticancerígenas, bactericidas, antivirales y antioxidantes. Favorece la digestión y además refuerza el hígado. El órgano clave que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo de todas las toxinas que las cándidas han dejado en nuestro cuerpo. Además la cúrcuma también ayuda a prevenir la famosa cándida die off, de la que os hablo en este post, y favorece la recuperación de nuestros órganos después de una candidiasis. En definitiva un super alimento que nos ayuda a luchar contra la Candidiasis.

La Canela por su parte es un potente antioxidante y sobretodo un gran antinflamatorio. Nuestro estilo de vida actual conlleva muchísimo estrés, malos hábitos alimenticios, uso de muchos productos químicos… y los órganos de nuestro cuerpo están en constante inflamación, cosa que aprovechan e intensifican patógenos como las Cándidas. Alimentos como la canela nos ayudan a desinflamar nuestro organismo y a estar más sanos, más resistentes, con un sistema inmunológico a tope y libres de hongos.

.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *