Alimentación,  Antifúngicos,  Candidas,  Experiencias

Alimentos que te ayudan a luchar contra la Candidiasis

Somos lo que comemos y los alimentos son a menudo las más potentes de las medicinas. También algunos alimentos son muy útiles para acabar con el sobrecrecimiento del hongo Cándida. Y en este post quiero detallaros un pequeño resumen de todos los que podéis utilizar si estáis en tratamiento contra la Candidiasis.

AJO

El ajo tiene poderosas propiedades antifúngicas que no únicamente atacan a los hongos como las Cándidas sino que al mismo tiempo ayudan a mantener una microbiota intestinal sana y saludable.

Esta hierba básicamente destruye las bacterias dañinas mientras deja las bacterias saludables intactas en nuestro sistema digestivo.

Además el ajo también estimula el trabajo del hígado y el colón, por lo que da soporte al sistema de desintoxicación de nuestro cuerpo.

Nota: el ajo es un alimento que no se debe comer solo. Podéis añadirlo a vuestras comidas o mezclarlo con aceite de coco o aguacate.

Siempre que podáis que mejor que comprar ajo de procedencia orgánica y ecológica para que mantenga todas sus propiedades.

ALGAS

Las algas son un «superalimento» muy denso en nutrientes y con múltiples propiedades curativas, también para ayudar a combatir la Candidiasis.

Muchos pacientes de Candidiasis tienen problemas en la glándula tiroides y las algas, que son una fuente rica en yodo, ayudan a equilibrar las hormonas tiroideas y su impacto en el metabolismo de nuestro cuerpo.

Por otro lado, las algas también ayudan a eliminar los contaminantes tóxicos y los metales pesados de nuestro cuerpo. Y al ser ricas en minerales, ayudan a mantener un tracto intestinal saludable y a regular la función intestinal.

Podéis incluir en vuestra dieta infinidad de tipos de algas como la wakame, la nori o las algas vesicales.

JENGIBRE

El jengibre es un conocido antiinflamatorio muy utilizado desde hace tiempo en la medicina tradicional para tratar infinidad de dolencias.

Es un alimento que tiene un efecto desintoxicante en el cuerpo debido a su capacidad para aumentar la circulación y también puede ayudar al hígado a funcionar de manera más eficiente para eliminar las toxinas.

El jengibre también estimula el sistema inmunológico, ayudando a combatir los patógenos invasores. Es un fantástico tónico para el sistema digestivo, alivia los gases intestinales y estimula los jugos gástricos. Sus efectos antiinflamatorios ayudan a calmar la irritación causada por el crecimiento excesivo de Candida en nuestro tracto intestinal.

Puedes por ejemplo hacer té de jengibre:

Ingredientes:

1 trozo de raíz de jengibre fresca

2 tazas de agua

zumo exprimido de limón

Preparación:

Corta la parte exterior de la raíz de jengibre, luego rállala y añade agua hirviendo. Hervir durante 20 minutos. Colar y servir con una rodaja de limón.

ACEITE DE COCO


El aceite de coco es un potente antimicótico y uno de los antifúngicos más útiles que existen. Contiene ácido láurico y ácido caprílico, que ayudan a prevenir el crecimiento excesivo de Candida y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

El aceite de coco es muy estable al calor, por lo que es un aceite ideal para freír y cocinar. ¡También es económico de comprar y tiene una vida útil mucho más larga que otros aceites!

Cuando estés luchando contra una Candidiasis, puedes consumir 2-3 cucharadas al día.

Compra un aceite de coco virgen, orgánico y de alta calidad.

SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, una importante grasa saludable. Además también tienen otras propiedades antifúngicas, antivirales y antiparasitarias.

Los ácidos Omega 3 son un componente vital para un correcto funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestra tiroides. También pueden ayudar a combatir la depresión y otros síntomas de la inflamación relacionadas con una Candidiasis, como por ejemplo las afecciones de la piel.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros no obtenemos suficientes aceites Omega-3 en nuestra dieta. Las deficiencias de este ácido graso está estrechamente relacionada con una capacidad reparadora deficiente de la piel, una cognición más lenta y niveles más bajos de hormona tiroidea.

Para potenciar las grasas Omega-3 en nuestro organismo es tan fácil como agregar semillas de calabaza a cereales, batidos y ensaladas.

CEBOLLAS

Las cebollas son famosas por sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiparasitarias.

Además también ayudan a los riñones a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Este punto es muy importante para los enfermos de Candidiasis, ya que experimentan siempre retenciones de agua y las cebollas les ayudan a drenar.

Afortunadamente las cebollas funcionan muy bien con muchas recetas.

Atención: por supuesto, ¡tanto las cebollas como el ajo pueden tener un efecto bastante negativo en nuestro aliento! Por eso es una buena idea masticar un poco de perejil después para contrarrestar el olor tan fuerte.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es un elemento imprescindible para la dieta mediterránea, pero además es un gran aliado contra la Candidiasis ya que contiene un poderoso elemento llamado oleuropeína.

La oleuropeína tiene poderosas propiedades antifúngicas y, además, se ha demostrado que estimula la respuesta del propio sistema inmunológico para combatir eficazmente el crecimiento excesivo de Candida albicans.

Al mismo tiempo, también se ha demostrado que la oleuropeína ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Este es un beneficio importante para quienes padecen Candidiasis, ya que los niveles elevados de azúcar en sangre pueden aumentar la capacidad de propagación de la levadura.

La oleuropeína también se encuentra en el extracto de hoja de olivo y se puede tomar en dosis concentradas en forma de suplementos.

El aceite de oliva se puede agregar a ensaladas, salteados y verduras. Asegúrate de elegir un aceite de oliva extra virgen de alta calidad.

CANELA


La canela es una especia aromática que la mayoría de la gente asocia con los alimentos dulces, pero que al mismo tiempo es un potente antifúngico. Se ha demostrado que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre por lo que también puede ser un alimento muy útil para las personas con diabetes.

Debido a que la cándida causa estragos en los niveles de azúcar en sangre, las personas que la padecen a veces pueden sentir los efectos tanto de niveles altos como bajos de azúcar en sangre. Un poco de canela puede ser una excelente adición a una dieta anticándidas ya que regula la cantidad de azúcar en sangre.

La Canela es mejor cuando se toma con alimentos o se mezcla con una bebida. Prueba un té de canela con xilitol o stevia.

Atención Busca canela «real» si puedes; la que conocemos como la canela de Ceilán. Esta forma de canela tiende a ser más dulce y menos picante que la canela «casia», la más común y, según algunas fuentes, tiene propiedades antifúngicas más poderosas.

Canela de Ceylán

CÚRCUMA


La cúrcuma es uno de los remedios antiinflamatorios más efectivos que nos regala la Madre Naturaleza.

Además, esta hierba también posee propiedades antifúngicas y se ha demostrado que ayuda a inhibir el crecimiento y la propagación de las Cándidas en el intestino. La cúrcuma también es antibacteriana y antiviral, lo que la convierte en un complemento muy útil para cualquier dieta.

La cúrcuma puede agregarse a comidas, sopas, batidos o tomarse como un suplemento concentrado. Es importante tomar cúrcuma con pimienta negra y una grasa saludable como el aceite de coco, ya que esto ayuda a la absorción de las propiedades terapéuticas en el cuerpo.

ZUMO DE LIMÓN Y LIMA

El zumo de limón y lima estimula acción peristáltica del colon, en otras palabras, significa que los músculos se contraen y mueven los desechos para que puedan salir del cuerpo. Esto aumenta la eficiencia del sistema digestivo.

Los limones y las limas también son muy buenos para alcalinizar el cuerpo. Y por lo tanto ayudan al cuerpo a equilibrarse.

Tanto los limones como las limas son excelentes opciones para condimentar platos de verduras, pescado y carne. Y puedes agregarlos a cualquier tipo de ensalada.

PIMIENTA DE CAYENA


La pimienta de Cayena es una solución antimicótica poco conocida que acelera la digestión y apoya el sistema inmunológico.

Este tipo de pimienta ayuda en la descomposición de los alimentos en el intestino y acelera el tiempo de tránsito intestinal, lo que reduce la incidencia de estreñimiento.

No es sorprendente que la pimienta de cayena sea un excelente estimulante circulatorio, lo que la convierte en una buena opción para mejorar la entrega de nutrientes a las extremidades. También acelera el metabolismo, proporcionando un impulso de energía que ayuda a combatir la fatiga relacionada con la Candidiasis.

¡Úselo en pequeñas cantidades para condimentar tus comidas favoritas!

ALIMENTOS FERMENTADOS


Cuando se trata de una digestión saludable, los alimentos fermentados o probióticos son imprescindibles. Estos son alimentos que se han preparado de una manera que permite el crecimiento de bacterias beneficiosas, creando nutrientes vivos dentro del propio alimento. Cuando los consumes, las bacterias vivas se establecen rápidamente en tu intestino, como una dosis instantánea de probióticos.

Las mejores fuentes de alimentos probióticos incluyen chucrut, kimchi, miso, tempeh y kéfir. Comer alimentos fermentados con regularidad puede ayudar al sistema inmunológico y prevenir la invasión y propagación de levaduras o infecciones fúngicas.

SEMILLAS DE PAPAYA


Se ha demostrado que el extracto de semillas de papaya tiene una fuerte acción antiparasitaria y también contra el sobrecrecimiento del hongo Cándida.

También se cree que las semillas de papaya son muy beneficiosas para desintoxicar el cuerpo de toxinas dañinas, así como para reducir la inflamación. Ayudan a controlar bacterias, levaduras y organismos parásitos, lo que puede ayudar a mejorar el sistema digestivo.

Se utilizan mejor durante las últimas fases de una limpieza de Cándida o parásitos, cuando los patógenos se han debilitado. También pueden usarse como parte de una limpieza de colon.

Usa semillas de papaya en las últimas fases de tu limpieza de cándida o limpieza de parásitos. Simplemente retira las semillas de una papaya fresca y agréguelas a un batido. También puedes rociarlas con zumo de limón o lima y guardarlos durante o hasta 3-4 días en el refrigerador.

TÉ DE PAU D’ARCO


El té de Pau d’arco es el mejor té que se puede tomar mientras sigues la dieta anticándidas.

Pau d’arco contiene naftoquinonas que pueden matar una variedad de bacterias, hongos, virus y parásitos. Tiene un poderoso ingrediente activo que combate la levadura llamado lapachol. Los estudios sugieren que este compuesto especial es tan eficaz contra Candida albicans y Candida tropicalis como los medicamentos farmacéuticos. Esto posiblemente se deba a su efecto sobre la membrana celular de la levadura.

El té de Pau d’arco se puede obtener en la mayoría de las tiendas de productos saludables. Bébetelo a diario como parte de tu limpieza de Cándidas.

Té de Pau d’Arco

CALDO DE HUESOS

El caldo de huesos es una solución fácil y antigua para los problemas estomacales. Es esencialmente una sopa hecha hirviendo huesos de ternera o pollo, lo que permite que los nutrientes se descompongan en el caldo. El aminoácido glutamina es uno de los más importantes de estos nutrientes. La glutamina ayuda a reconstruir el revestimiento del intestino, protegiéndolo del crecimiento excesivo de levaduras y reparando cualquier daño.

El caldo de huesos también es una rica fuente de colágeno, que apoya la integridad del revestimiento intestinal. El caldo de huesos tampoco contiene azúcares y es una comida o un plato principal buenísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *