Experiencias,  Probióticos,  Salud

Los mejores probióticos para impulsar tu fertilidad

Para los que no lo sepáis aparte de superar una Candidiasis también estoy inmersa en un proceso de reproducción asistida (del que hablo en este blog). Por desgracia, para mi pareja y para mi nos es imposible tener hijos sin la ayuda de los avances médicos. Pero por otro lado, este proceso nos ha permitido aprender mucho sobre fertilidad y su relación con nuestra microbiota vaginal.

Relación entre fertilidad y Probióticos

Hasta hace muy poco se creía que el útero humano era un espacio inerte en el que el embrión se implantaba y ya está. Pero en los últimos tiempos se ha descubierto que el útero, al igual que la vagina, es un espacio en el que conviven todo tipo de bacterias y también muchos lactobacillus (que los humanos podemos obtener a través de los probióticos).

Si tu útero tiene un mayor número de bacterias y pocos lactobacilus se ha demostrado que la implantación embrionaria es más complicada. A menudo la falta de lactobacillus puede significar que quizás sufras de una infección uterina (que no dan ningún tipo de síntoma) pero si que complican mucho el proceso de implantación embrionaria.

Las vaginosis bacterianas también son posibles causantes de alteraciones de implantación. Ya que las vaginosis alteran el medio saludable vaginal, muy próximo al útero.

¿Cómo puedo saber si tengo un endometrio libre de infecciones?

Pues realizando un cultivo vaginal y uterino. También se puede llevar a cabo un TEST Emma, para conocer la composición de la microbiota endometrial.

¿Cómo puedo mejorar la microbiota de mi útero para facilitar la implantación embrionaria?

Pues básicamente comiendo muchos alimentos probióticos, ya os hablo bastante de ellos en este post, o tomando algún tipo de suplemento alimenticio.

¿Cuales son los mejores suplementos para las mujeres que están buscando el embarazo?

Primero de todo quiero recalcar que no soy médico ni mucho menos. Yo os recomiendo lo que a mi me ha ido bien y TODO ha sido recomendado o prescrito por mi ginecólogo habitual o por mi médico de la clínica de fertilidad.

Para todas las que estáis buscando un embarazo (natural o no) uno de los suplementos más completos es Fertybiotic mujer (también existe el Fertybiotic hombre)

El Fertybiotic mujer es un suplemento muy completo que tiene como objetivo mejorar la calidad ovocitaria de las mujeres pero al mismo tiempo también contiene Vitamina D, ácido Fólico y 3 cepas de lactobacillus.

La gran pega: ES MUY CARO y para que sea efectivo se tiene que utilizar durante tres meses mínimo.

¿Como puedo mejorar mi endometrio antes de un tratamiento de fertilidad?

A mi mi ginecológo me recomendó que 15 días antes de que me viniera la regla con la que tenía que empezar mi tratamiento me pusiera en la vagina un probiótico vaginal de la marca Feb rin, la única que fabrica un probiótico específico para mujeres que están en tratamiento de fertilidad.

La verdad es que a mi me fue muy bien. Era fácil de poner (viene con aplicador) y me dio mucha confianza antes de empezar con todo lo que conlleva un tratamiento de este tipo.

La pega como siempre viene a ser la misma: el precio de este probiótico es carísimo. Por eso os recomiendo que lo compréis online y que comparéis varias webs antes de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *