Las personas que hemos sufrido de Candidiasis crónica tenemos más números de volverlas a sufrir. Ya en este post os hablé de lo que yo hago para evitar una posible recaída, pero hoy quiero ir un paso más allá y hablaros de los alimentos que os pueden ayudar a mantener las Cándidas lo más lejos posible.
Tomar algunos suplementos de vez en cuando o cocinar incluyendo determinadas especies o alimentos, puede beneficiar a vuestro sistema digestivo, equilibrándolo y manteniendo la población de Cándidas a raya.
No olvidéis, que en su estado natural (cuando no son demasiadas), las Cándidas realizan una función importante para nuestro cuerpo. Ayudan a asimilar diversos nutrientes y eliminan de nuestro organismo diversos metales pesados que ingerimos sin darnos cuenta. El problema radica en cuando éstas crecen desmesuradamente y se convierten en una infección.
Afortunadamente existen ciertos alimentos que ya de por si tienen propiedades antifúngicas y que pueden ayudar a nuestro organismo a controlar la población de Cándidas.
Alimentos antifúngicos y beneficiosos para nuestro sistema digestivo
El primero de todos es el aceite de coco. Yo recomiendo cocinar utilizando aceite de coco o bien tomar una cucharadita de este producto a primera hora de la mañana.
También es importante cocinar utilizando otros antifúngicos naturales como por ejemplo el ajo, la cebolla, el aceite de oliva o la nuez negra.
Otras especies que ayudan a mejorar el estado de nuestros intestinos y la flora intestinal son la Cúrcuma (siempre combinándola con una pizca de pimienta negra que así aumenta sus propiedades naturales).
También se puede cocinar utilizando la Cayena o el jengibre, que es buenísimo si se mezcla con agua caliente y unas rodajas de limón.
Otra de mis especies favoritas y que también nos ayuda en la lucha contra la candidiasis es la Canela (un gran endulzante natural) o también el Clavo, aunque recomiendo tomarlo en cantidades moderadas. También se puede cocinar utilizando algas, nabos o Semillas de calabaza.
Si os fijáis, las culturas asiáticas que cocinan utilizando muchas especies, algas, aceite de coco o alimentos probióticos como la Kombucha, no sufren la plaga occidental de la Candidiasis. Su población tiene mejor salud digestiva, envejece mejor y goza de una mayor longevidad. Y es que amigas, absolutamente toda nuestra salud se basa en el bienestar de nuestros intestinos.
Suplementos que ayudan a prevenir la Candidiasis
Si en algún momento queréis ayudar a vuestro intestino a gozar de un mayor equilibrio y de esta forma mantener la Candidiasis bien lejos os recomiendo tomar algún suplemento de vez en cuando como:
- Extracto de semillas de calabaza, aunque recomiendo tomarlo junto a otros antifúngicos ya que con el tiempo las Cándidas se acostumbran a él y deja de ser efectivo
- Zumo de Aloe Vera, que nos ayuda a limpiar nuestros intestinos
- Ácido caprílico, que puede tomarse en cápsulas o también mezclándolo con una cucharadita de aceite de coco para que sea más eficaz.
- Aceite de Orégano, aunque es un poco fuerte y para tomarlo se recomienda mezclar entre dos o tres gotitas en un vaso de agua
- Pau d’Arco, aunque la mejor forma de tomarlo es como infusión.