Seguramente el momento del baño de tu bebé recién nacido sea algo que te de un poco de miedo. A todas y a todos nos ha pasado. Es tan chiquitín o chiquitina que no tenemos claro si lo vamos a hacer bien o si tendremos todo lo que hace falta. ¡Y es que no hay cosa más bonita y frágil!…
-
-
¿Es bueno comerse la placenta de tu bebé después del parto?
Personalmente si vuelvo a tener otro bebé no tengo ninguna intención de comerme su placenta pero hace poco una amiga me comentó que ella lo había hecho y decidí investigar un poco el tema. Antes de empezar a profundizar un poco sobre el tema, me gustaría aclarar que creo sinceramente que este es un tema muy personal. Cada mujer debe…
-
Cómo solucioné mi diastasis de centímetro y medio
Tener a mi hija ha sido la mejor cosa que he hecho en mi vida. El embarazo fue realmente un tiempo mágico y dar a luz también. Incluso el postparto (que fue una mezcla rara entre felicidad absoluta y desastre total) lo recuerdo con mucho cariño. Pero claro, traer un bebé a este mundo implica también que tu cuerpo se…
-
5 Cosas que toda mujer debe saber sobre el suelo pélvico
El suelo pélvico es un gran desconocido para casi toda mujer. De hecho yo no había oído hablar de él hasta que me quedé embarazada y después, investigando sobre todo durante el postparto, descubrí un mundo nuevo al que creo que todas, seamos mamás o no, debemos prestarle atención. De hecho, todo lo relacionado con esta parte de la anatomía…
-
Parir en el hospital: El horror del postparto inmediato
Hace unos días una amiga embarazada me comentó que quería parir en casa su segundo hijo. La razón principal: el mal recuerdo que tiene de los primeros días de postparto en el hospital. La verdad es que pensaba que quizás yo era la única que tenía mal recuerdo de mi estancia en el hospital después del parto, pero al hablarlo…
-
Cómo recuperé mi cuerpo después de el embarazo
No sé a vosotras pero a mi me preocupaba mucho recuperar mi figura después de un embarazo y sobre todo recuperar el estado de mi musculatura pélvica y mi faja abdominal. Durante los meses de gestación sumé casi 16kg de peso y además siempre he sido de músculo flojo en la zona de la barriga. Es el punto débil de…